'Pepinazo' a la Champions League

El Leganés aleja al Sevilla de la Champions

 El Leganés aleja al Sevilla de la Champions  / LALIGA

Arnau Montserrat

Nervión enmudeció al paso del Leganés. Los de Pellegrino llegaban virtualmente salvados al Pizjuán y se marchan con la salvación matemática bajo el brazo y explosionando la batalla por la Champions League. Casi nada. El Sevilla encadena su segunda derrota consecutiva y ve peligrar su cuarta plaza. La perderá si el Getafe es capaz de ganar el domingo en casa al Girona. Tampoco lo tendrá fácil.

120137

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Sevilla
Vaclik, Navas, Sergi Gómez, Mercado, Escudero, Roque Mesa (Gonalons 38'), Rog (Salvatierra 70'), Sarabia, Promes (Vázquez 46'), Munir y Ben Yedder.
Leganés
Cuéllar, Juanfran (Nyom 76'), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga, Recio, Óscar, En-Nesyri (Carrillo (86') y Braithwaite (Arnáiz 83').

El inicio del partido ya fue un preludio de lo que iba a suceder durante los siguientes 45 minutos. Braithwaite encontró espacio dentro del área y desperdició la primera gran ocasión del partido con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño. Su turno iba a llegar minutos después.

El que abrió la lata sin embargo fue En-Nesyri a los ocho minutos de partido con un disparo desde dentro del área que lo mandó donde cuelgan las telarañas. Un zurdazo para enmarcar. El Sevilla no las tenía todas y vio como sin ni siquiera poder reaccionar Braithwaite completaba unos excelentes primeros 20 minutos con un disparo desde el corazón del área imparacable para Vaclik. Se ponía nervioso Nervión y no era para menos. Caparrós no esperó ni a la media parte para dar entrada a Gonalons en el centro del campo retirando a Roque Mesa. La despedida al descanso invitaba a un cambio por parte de los andaluces.

Caparrós movió banquillo por segunda vez en el descanso. Quitó la velocidad de Promes para ganar precisión en el centro del campo con la entrada de el Mudo Vázquez. Ben Yedder ganó peso en el partido y eso lo agradecieron los jugadores del Sevilla. Sin embargo, los minutos pasaban y el resultado seguía sin moverse pese a ver otra versión de los de Nervión, mucho más equilibrados.

Sin embargo no solo no llegó el gol que recortara distancias sino que el Leganés sentenció el partido a diez minutos para el final. Óscar Rodríguez completó una goleada que deja muy tocados a los sevillistas que abandonaron el estadio antes de tiempo. Una imagen pobre que sentencia una liga muy complicada. Un pepinazo en toda regla.