Real Madrid - Málaga // 21.30h Canal+1

Pellegrini apunta al blanco en el Santiago Bernabéu

Un Málaga al alza y de Champions quiere refrendar su buen momento con una hazaña en el Bernabéu

Alejandro Alcázar

El millonario proyecto del jeque Abdullah Al-Thani y de Manuel Pellegrini se vuelven a medir a un Madrid al que no acaba de encontrar las cosquillas en las dos últimas temporadas. Cinco partidos cinco derrotas, pero saben que están a tiempo de reescribir la historia. Además, el regreso del chileno a feudo madridista no está exento de morbo. Tiene una nueva oportunidad de devolver a Florentino el desprecio con que le trató en la temporada que dirigió al equipo. Puede frenar la racha de triunfos de los blancos y vengar el amargor que pueda quedarle de aquella etapa y, de paso, echar una mano al Barça.

Los malacitanos llegan pisando 'zona Champions' en una campaña en la que su rendimiento sube enteros a medida que han pasado las jornadas. Suma tres victorias consecutivas que le aúpan a la zona noble de la clasificación y que descubre un buen momento de forma. Pellegrini y los suyos saben de las dificultades que entraña el partido, pero también saben que sacar algo productivo acabaría de relanzar su credibilidad.

El Madrid parte como favorito, pero en los últimos partidos ha dependido más de su tremenda pegada y solidez defensiva que de su fútbol. Ha aparcado la velocidad supersónica que destrozaba a cuantos rivales se ponían enfrente y la precisión que hacía un nudo a las defensas rivales. El Málaga es equipo que plantea partidos abiertos al confiar su fútbol a la calidad de su ataque, estrategia que ante el Madrid no le ha dado resultado a pesar de que en los dos últimos enfrentamientos de esta temporada, ambos en Copa, ha cosechado dos derrotas por la mínima y plantando cara a los blancos. De ahí que todo puede depender de la inspiración de unos y de otros, de dos escuadras que se refugian en la gran calidad que atesoran.

Mourinho tiene a toda la plantilla a su disposición salvo a Di María. El portugués es poco amigo de las rotaciones, pero el ajustado calendario que tiene por delante le obliga a dar descanso a ciertas piezas además de ofrecer oportunidades a jugadores que esperan su momento. En principio mantendrá la misma defensa titular, y podría dar descanso a Khedira para dar minutos a Lass. En ataque, Benzema volverá a la titularidad y la duda es si dará descanso a Ozil. Si el alemán espera en el banquillo, Higuaín y Callejón se disputarían su puesto.

Pellegrini tiene la baja de Toulalan, el eje de su centro de campo, y todo apunta que será Demichellis su relevo formando tándem con Maresca o Camacho en el medio centro. Además, está pendiente de Joaquín, que será de la partida si supera una sobrecarga muscular. En ataque, el chileno no reniega de todo el talento que posee en la plantilla para juntar a Isco, Cazorla, Rondón y el mencionado Joaquín.