No peligra el Alavés-Atlético de Madrid

Pese a la fuerte nevada caída en Vitoria y las previsiones de nieve en las próximas horas el duelo podrá disputarse

El Estadio de Mendizorroza además cuenta con luces de crecimiento para calentar la nieve y tienen operarios trabajando a destajo

Imágenes de Mendizorroza cubierto por la nieve este sábado

Imágenes de Mendizorroza cubierto por la nieve este sábado / @alaves

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este sábado ha amanecido en Vitoria con una tremenda nevada, hasta el punto que el equipo vitoriano han tenido que buscar y cambiar su lugar habitual de entrenamiento porque el campo estaba repleto de nieve e impracticable para que Pablo Machín pueda llevar a cabo la sesión habitual previa al día del choque. 

Una situación además que no tiene previsto cambiar en las próximas horas y esto hace peligrar inicialmente el encuentro de mañana domingo a las 16:15 horas ante el líder de Primera división, el Atlético de Madrid. Aunque, según ha podido saber el diario SPORT; desde LaLiga no consideran que haya motivos para pensar en un aplazamiento del choque, aún considerando las previsiones de nieve. 

Más que nada porque el Alavés ha puesto en marcha toda la maquinaria para permitir que el encuentro pueda disputarse sin problemas. Desde primera hora decenas de operarios están retirando la nieve en el mismo estadio de Mendizorroza y van a continuar trabajando para que no llegue a cuajar nunca en el verde del césped vitoriano. Pero además el club cuenta con un sistema de luces de crecimiento que permite el calentamiento de la hierba y además facilita que se pueda deshacer la nieve con cierta rapidez. 

Todos estos condicionantes permiten ahora trabajar en el escenario de la disputa del choque entre el Alavés y el líder de la Primera división. Más que nada porque no es viable un aplazamiento al lunes del partido dado que esta misma semana hay Copa del Rey. En el caso del equipo rojiblanco está previsto para el miércoles a las 19:00 horas, con lo que no contaría con las 48 horas necesarias de descanso entre un partido y otro. A la misma hora está previsto también el choque copero del Alavés que rendirá visita al Deportivo de la Coruña en Riazor.

De momento el Atlético de Madrid no modifica su plan de viaje y esta misma tarde se ha desplazado a Vitoria para hacer noche allí de cara al choque de mañana. Siempre pendiente sin duda de la evolución de las condiciones climatológicas en la ciudad vasca