Oier no seguirá en el Espanyol la temporada que viene

El club catalán no ejercerá la opción de largar un año más su contrato

El guardameta llegó al Espanyol en el mercado de invierno de la temporada 2019-20

Oier, en un encuentro contra la Real

Oier, en un encuentro contra la Real / EFE

SPORT.es

El portero Oier Olazábal no seguirá en el Espanyol la próxima temporada. El club ha decidido no aplicar la opción de renovación del futbolista por una temporada más, tal y como estipulaba en su contrato. La noticia se ha hecho oficial este mismo miércoles.

El guardameta, nacido en Guipúzcoa hace 32 años, llegó al Espanyol en el mercado de invierno de la campaña 2019-20 y su participación ha sido muy limitada. En su etapa como blanquiazul, el futbolista solo ha disputado nueve partidos entre LaLiga y la Copa del Rey.

Con la salida de Oier, ex portero del FC Barcelona donde disputó 122 partidos con el filial del club blaugrana y que ocupaba la posición de tercer portero en el primer equipo, y el adiós de Diego López hace dos semanas, provoca que el Espanyol únicamente tenga un portero como jugador del primer equipo: Joan García.

Además, cabe recordar que el club 'perico' tendrá que pagar 30.000 euros al portero guipuzcoano como penalización al no ejercer el año opcional tal y como establecía su contrato

El club catalán, por el momento, le deseó al futbolista la mejor de las suertes tanto en el plano profesional como en el personal. Oier ha demostrado compromiso con el club y un rendimiento notable en el terreno de juego, en los escasos minutos que ha jugado.