Oficial: Morata, jugador del Atlético

Morata ya es jugador del Atlético de Madrid

 El jugador vuelve a Madrid para jugar bajo las órdenes de Simeone / Perform

Era una noticia que ya se sabía, pero el Atlético de Madrid no hizo oficial hasat este lunes: Álvaro Morata es nuevo jugador del Atlético.

El club ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para que el atacante madrileño sea jugador cedido durante lo que queda de temporada y la siguiente, hasta junio de 2020.

El jugador, de 26 años, pasó la pertinente revisión médica en la Clínica Navarra de Madrid sobre las 16.30 y, tras confirmar que está todo en orden firmó este lunes su nuevo contrato como futbolista colchonero.

Una vez plasmada su firma en su nuevo contrato, el club anunció oficialmente su contratación en forma de cesión.

Feliz con la cesión

Tras su firma con el club rojiblanco, Álvaro Morata aseguró en declaraciones publicadas en la web del club que "siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", explicó el atacante.

La cesión se demoró unos días pendiente de perfilarse algunos aspectos que el Chelsea se quería asegurar, como la posibilidad de recuperar al jugador en junio de 2019 en el hipotético caso de que el club londinense sufriera un cambio de entrenador y que el nuevo inquilino del banco 'blue' le reclamara. 

El Atlético tendrá una opción de compra

El Atlético aceptó esta cláusula a cambio de una opción de compra y de que en el caso de que hubiera un retorno del jugador al club inglés que fuera para quedarse, nunca para cederle a otro equipo o venderle a un tercero.

No será hasta mañana martes que Morata podrá conocer y entrenarse ya junto a sus nuevos compañeros.

Cabe recordar que Morata salió de la cantera el Atlético de Madrid, así que regresa a 'su' casa.