Nueva reunión del CTA con sus colegiados

Velasco Carballo, presidente del CTA

Velasco Carballo, presidente del CTA / EFE

Ramón Fuentes

El pasado 4 de diciembre, tal y como adelantamos en el diario SPORT, tuvo lugar en Madrid una nueva reunión del Comité Técnico de Árbitros con todos los colegiados y asistentes de Primera División. Reunión que se celebró aprovechando la Gala de entrega de escarapelas que tuvo lugar ese mismo día a todos los nuevos colegiados internacionales ese mismo día en las Rozas.

Desde entonces, y por aquello de las vacaciones navideñas, no ha vuelto de tener lugar una nueva cita que volverá a producirse este fin de semana en Ciudad del Fútbol de la RFEF. Este encuentro se enmarca dentro de las revisiones mensuales que desde el estamento arbitral se lleva a cabo aprovechando la convocatoria como árbitros de VAR.

El siguiente fin de semana tendrá lugar un segundo encuentro con los colegiados citados para la sala de VOR en la jornada vigésimo primera de la máxima categoría. Citas donde además de revisar lo sucedido en el último mes, pasan pruebas físicas y realizan un control de grasa corporal.

Un mes, este último, que ha sido muy crítico con la actuación del VAR, empezando por la queja formal y por escrito del Fútbol Club Barcelona tras el encuentro en Anoeta contra la Real Sociedad. Luego vendrían las quejas del Real Madrid tras el clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou y de muchos otros clubes quejándose sobre el empleo del VAR y lo que entienden un uso distinto de la tecnología para jugadas idénticas.

Las fiestas navideñas y el buen papel arbitral en la Supercopa de España han logrado bajar la tensión existente, especialmente a finales del mes de diciembre. Precisamente este miércoles comparece el CTA con su presidente Velasco Carballo a la cabeza para pasar revista a la actuación arbitral y del VAR de la primera vuelta liguera.

Este fin de semana están convocados en Las Rozas los colegiados González GonzálezCuadra Fernández (los dos han estado en la Supercopa de España en Arabia Saudí); Soto Grado, Hernández Hernández (colegiado del clásico en el Camp Nou), Munuera MonteroDe Burgos Bengoechea (árbitro de VAR en el último clásico), Del Cerro GrandePrieto Iglesias y Mateu Lahoz. También el colegiado de VAR, Álvarez Izquierdo.

El resto, a excepción del murciano Sánchez Martinez, que fue el árbitro el pasado domingo de la Supercopa, así como Iglesias Villanueva, que estuvo en el VAR, están designados para los diez partidos de la jornada vigésima de Liga. Será el siguiente fin de semana cuando acudan a la Ciudad del Fútbol.