No da la Liga por perdida

Mourinho: "No pongo excusas" ... y se queja del árbitro y del calendario

José Mourinho afirma por una parte que no quiere poner excusas, pero luego se queja del árbitro y del calendario...

EFE

El técnico del Real Madrid, José Murinho, dijo esta noche, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Real Betis, que no "hay que poner excusas" a la carga de partidos (Liga y Liga de Campeones), porque considera que "son jugadores de un altísimo nivel, un primerísimo nivel". "Es obvio que no tenemos el control sobre el calendario, pero cuando el equipo pierde no intento buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy, pero hablamos de profesionales de altísimo nivel y que cuando hay cansancio tienes que sacar otras cualidades mas importantes como fuerza mental, ambición, espíritu de sacrificio", ha indicado.

Mourinho ha incidido en que cuando ve a "un tío de 34 años como Stepanek (tenista checo) que juega tres partidos de Copa, que se muere por ganar y dar la victoria a su país no me digas (al periodista) que uno de 23, 24, 25 ó 26 no puede jugar en Manchester y el sábado contra el Betis. Cuando quieres puedes estar muerto, pero puedes resucitar, pero no quiero excusas".

Sobre la distancia en la clasificación con el Barcelona, el técnico portugués, ha reconocido que "está difícil", aunque ha matizado que él "piensa partido a partido". "En la pasada temporada la afición era optimista por la diferencia... ahora es normal que sea pesimista y piense que no podemos llegar", ha apostillado.