Prudente con la distancia

Mourinho: "Fallaremos seguro de aquí al final"

El técnico madridista no quiso cantar victoria todavía pese a la ventaja de diez puntos en el liderato

A. Alcázar

José Mourinho se mostró tranquilo y modesto ante una victoria que deja al Real Madrid a diez puntos del Barcelona. Por un día dejó aparcada su habitual eufórica prepotencia. “Cada partido es difìcil de ganar. La gente se juega la vida en cada encuentro. Si las matemáticas no me traicionan, nos faltan 39 puntos y 13 victorias, son mucha cosa todavía. Diez puntos son ventaja porque si pierdes un partido, no es una situación límite”, subrayó.

`Mou¿ siguió en su análisis valorando la dificultad del Levante, que plantó cara a los blancos incluso con diez hombres. “El Levante ha sido difícil, tácticamente muy fuerte, incluso con diez jugadores”, confesó antes de asegurar que de aquí al final de la Liga pincharán con toda probabilidad: “Fallaremos seguro. Igual que lo hemos hecho en la primera vuelta. Hay partidos muy complicados fuera de casa y en nuestra casa, también, porque los equipos nos saben jugar”.

“Hay que seguir jugando con tranquilidad, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y continuar ganando partidos hasta que las matemáticas digan que el campeonato está terminado”, advirtió, no sin alegrarse del buen partido de Cristiano Ronaldo: “Celebramos el gol 4.000 y se merecía quedar para la historia del Bernabéu”.

Por último, no se olvidó ni de la prensa ¿“tienen intereses diferentes a los míos. Los mismos que dicen que el campeonato está terminado, si perdemos un partido, nos meterán presión”¿ ni de la final de Copa: “Me da igual dónde se juegue, ya sea aquí o en la China”, concluyó.