Defendió de nuevo su gestión de la cantera

Mourinho: "Cristiano no veía bien por ninguno de los dos ojos"

José Mourinho reveló que Cristiano Ronaldo fue sustituido en el descanso porque no tenía una buena visión en ninguno de los dos ojos

Sport.es

José Mourinho se volvió a defender por su gestión sobre la cantera del Real Madrid. Lo hizo afirmando que "yo fui el responsable por la salida de Pedro León..pero no de Mata y de Negredo". Y también cuando se le preguntó por Morata. "El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días. Quien lo ha traído al primer equipo, llevado a tres pretemporadas, y ha evitado que se marchara y le ha hecho el contrato del primer equipo, he sido yo".

La sorpresa se produjo cuando justificó la sustitución de Cristiano Ronaldo afirmando que "Era imposible que siguiera. Cristiano no veía bien por ninguno de los dos ojos". Además, adelantó que en cuanto el equipo llegue a Madrid, el portugués será trasladado a un centro hospitalario para pasar una serie de exámenes.

Sobre el partido dijo que "merecimos ganar y el Levante nos lo ha puesto tan difícil como siempre". Y preguntado sobre la lluvia y el estado del terreno de juego recordó que "cuándo eramos niños, nos encantaba jugar en la lluvia, es fútbol de invierno, tienes que cambiar tu carácter, tu chip".

De la actuación del colegiado destacó que “el penalti es clarísimo. El árbitro lo ha hecho muy bien aunque su línea se ha equivocado por el gol del Levante fue en fuera de juego. La gente no ha visto un partido de calidad pero sí una guerra honesta”.

A la hora de valorar a sus jugadores, Mourinho elogió en especial a dos de ellos. “Di María y Callejón han hecho un trabajo fantástico. Hacía mucho que no jugaba un partido en estas condiciones y el equipo se ha tenido que adaptar. Nos vamos con tres puntos muy importantes para el equipo”.