El Atlético quiere vender a Lemar

Simeone ha dado muy poca bola a Thomas Lemar

Simeone ha dado muy poca bola a Thomas Lemar / AFP

SPORT.es

La hoja de ruta del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes no va a cambiar: dejen salir antes de entrar. Esa es la única fórmula que existe hoy en día para que el conjunto colchonero se refuerce en esta ventana de traspasos. Y los nombres que más suenan para abandonar la nave comendada por el Cholo Simeone son Diego Costa y Lemar. 

El de Lagarto se irá casi con total seguridad. Club y jugador saben que ya han cumplido un ciclo. Diferente situación es la del francés. Lemar llegó como un fichaje ilusionante por una millonada, pero no ha terminado de cuajar. El galo no se ha adaptado al libro de estilo de Simeone y está pidiendo a gritos un trapaso para volver a recuperar el nivel exhibido en el Mónaco, donde se salió y llamó la atención de los grandes del Viejo Continente. 

Recuperar la inversión

El Atlético sabe que le va a ser imposible recuperar buena parte de los 80 millones invertidos en su día, pero tampoco lo quiere malvender sabiendo que puede explotar en cualquier momento. Todavía es joven, tan solo 24 años, así que el Atlético espera sacar una buena tajada para acometer los fichajes de un mediocentro y un delantero centro. Aun así, desde Madrid apuntan a que el extremo francés tiene sus condicionantes: solo se irá si es a un equipo de la Premier. 

Lemar quiere seguir compitiendo al máximo nivel y si no lo hace en el Atlético espera hacerlo en Inglaterra, donde los ‘Wolves’ serían el club que más estaría apostando por la llegada del francés.

Si no hay salidas, tampoco habrá entradas. La secretaría técnica cree que el esfuerzo económico lo hizo el pasado verano y esta temporada las piezas deberían estar mejor encajadas para hacer una buena temporada.