Monchi ya le ha echado el ojo a la 'perla' del Valladolid

Salisu es un central rápido y de mucho poderío físico

Salisu es un central rápido y de mucho poderío físico / Afp

Monchi, director deportivo del Sevilla, se ha ganado con todo merecimiento fama de tener un ojo especial para fichar 'bueno, bonito y barato' para luego traspasar con unas plusvalías importantes. La temporada está prácticamente en sus inicios pero el responsable técnico sevillista ya trabaja en la construcción del próximo proyecto. Y uno de los nombres que tiene en cartera es el del joven Salisu, defensa del Valladolid, la última 'perla' que ha surgido de Pucela.

Mohamed Salisu (apodado 'Sali') es una de las revelaciones del Valladolid en este arranque del campeonato de liga. El joven defensa ghanés es la última apuesta de Sergio González en este sorprendente equipo que, sin un gran presupuesto económico, está compitiendo con muchísima dignidad en LaLiga Santander. El técnico catalán fue trabajando en la sombra de la pasada campaña al central africano y con la marcha de Fernando Calero al Espanyol le ha dado, ante la sorpresa de todos, la titularidad en el eje de la cobertura, pasando por delante de otros jugadores.

Una carrera meteórica

Salisu se incorporó en el 2017 al juvenil de Valladolid. Pronto destacó por su fortaleza física y su velocidad. En solo tres temporadas ha ido subiendo escalones hasta llegar al primer equipo pucelano lo que confirma las posibilidades del chaval, que cumplió 20 años el pasado 17 de abril.

La aparición de Salisu en la máxima categoría centró primero el interés de la agencia de representación 'JM10Sport', que dirige Juan Mata, padre del exinternacional español. Desde que Salisu se ha incorporado a la relación de jugadores de la empresa, equipos alemanes e ingleses han acudido a presenciar partidos del Valladolid para ver al defensa ghanés. Por sus cualidades (debe mejorar la salida de balón) puede encajar perfectamente en estos fútbol.

Pero el que tiene más adelantada la situación es, como no, Monchi y el Sevilla. Los andaluces ya están en el segundo apartado, el que diferentes técnicos del club siguen al conjunto vallisoletano para hacer informes centrados exclusivamente en el ghanés. Lo están viendo en Zorrilla como también en los desplazamientos. Y las primeras impresiones es que se trata, efectivamente, de un futbolista interesante para el futuro que, además, es central zurdo.

Con contrato hasta el 2022, Salisu tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, una cifra asequible tal y como está el fútbol actual pero que, en caso de traspaso, sería la venta más alta en la historia de la entidad de Pucela. Ronaldo, que por sus buenas relaciones con el Real Madrid pudo acceder a la cesión de Javi Sánchez, un central con muy buena pinta, sabe que tiene entre manos otro 'pelotazo' tras la venta de Calero al Espanyol.