Melero empata el derbi en el último suspiro

Melero tiró de épica para empatar el derbi valenciano ¡en el 98!

SPORT.es

Un gol de Melero de penalti cuando pasaban siete minutos del añadido acabó dando el empate a un Levante que estaba en inferioridad después de que Rodrigo, a dos minutos del final, hubiera adelantado al Valencia en un gol fabricado por los canteranos Guillamón Gayá. Con este empate el Valencia da un paso atrás en sus aspiraciones de lograr plaza en la Champions.

122853

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia CF
Cillessen, Florenzi (Wass, 55'), Guillamón, Diakhaby, Gayà, Carlos Sóler (Ferran, 67'), Coquelin, Parejo, Guedes (Cherishev, 86'), Maxi (Gameiro, 55') y Rodrigo
Levante UD
Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Bardhi (Toño, 72'), Vukcevic (Radoja, 72'), Campaña (Martínez, 83'), Rochina (Melero, 59'), Roger Martí y Morales (Mayoral, 59')

Comenzó mejor el Levante, sin complejos, ante un Valencia tan impreciso como siempre, que falló tres pases claros en los primeros veinte minutos. Controlaba mejor un Levante impulsado por Bardhi Morales que buscaba evaluar la cohesión de la inédita pareja formada por Diakhaby Guillamón

Cillessen se adelantó a Roger en la primera contra peligrosa del Levante y Bardhi, desviado, ensayó el primer disparo.  Intentaba llevar la iniciativa el equipo de Celades lastrado por el Parejo en modo lunático. Había ritmo pero faltaba orden. Y en una acción aislada Soler mandó el balón al larguero tras tocar en el guante de Aitor

Se recreaba el Levante en el talento de Campaña Vukcevic aunque sin profundidad, con disparos suaves de Rochina Bardhi fáciles para Cillessen. Inéditos Maxi Guedes, era Gaya, como tantas veces, el jugador más incisivo del Valencia. Terminó el primer tiempo con la segunda madera del Valencia, aunque Diakhaby estaba en fuera de juego.

Salió valiente el Levante en la reanudación tanto como poco influyente el equipo local, donde Parejo Rodrigo no conectaban. Jugaba a trompicones el equipo de Celades y sólo un centro de Gayá que se paseó por el área sin encontrar rematador generó una acción de desequilibrio. Tampoco lo hacía mucho mejor el Levante, que tocaba pero sin amenazar. Los guantes de Aitor evitaron el gol de Rodrigo en la primera ocasión en la que se escabulló el internacional.

Celades recurrió a Ferran para buscar la explosividad de la joya de la cantera. Pero no pasó nada hasta que Roger recibió la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad para la recta final. No lo aprovechó el Valencia, igual de intrascendente con uno más. Pero a dos minutos del final, Guillamón metió en profundidad a Gayá, el lateral puso el balón en el área pequeña y allí Rodrigo batió a Aitor con un difícil remate. Parecía sentenciado el partido pero cuando pasaban siete minutos, un penalti de Diakhaby dio la oportunidad a Melero para empatar el partido.