Mediapro responde a la RFEF y afirma que está legitimada para optar a los derechos de TV

Jaume Roures, presidente de Mediapro, durante una rueda de prensa

Jaume Roures, presidente de Mediapro, durante una rueda de prensa / Joan Monfort

Rubén Hidalgo

La empresa audiovisual Mediapro ha redactado una carta a la Real Federación Española de Fútbol en la que desmiente que ni esta entidad ni su matriz empresarial, Imagina Media Audiovisual, están condenadas por fraude o soborno. El asunto al que se refiere la RFEF tiene que ver con una filial estadounidense que en la actualidad se encuentra inactiva y que las autoridades norteamericanas no han encontrado acciones punibles.

"Después de una exhaustiva investigación realizada por las autoridades estadounidenses de más de tres años, no se encontraron indicios de delito para iniciar la apertura del juicio oral. La filial estadounidense de Mediapro a la que alude la RFEF es una sociedad inactiva, la responsabilidad penal de la que se encuentra totalmente extinguida al haber cumplido ya con lo previsto por la justicia estadounidense"

El texto añade que Mediapro está "perfectamente legitimada para optar a la adjudicación de derechos de la RFEF o de cualquier otra organización, en las que deberían primar principios de objetividad, transparencia y no discriminación en la adjudicación de sus contratos".

Por último, justifican su inocencia con las relaciones que han tenido con organismos de gran importancia como lo es la FIFA. "Prueba de la no condena de Mediapro por soborno o fraude son las adjudicaciones de contratos de derechos audiovisuales con entidades como la propia FIFA y otras federaciones y confederaciones. Mediapro también cuenta con un Código Ético que prohíbe las conductas delictivas a las que hace referencia la RFEF e incorpora los más altos estándares éticos bajo los que se desarrolla toda su actividad, incluida la comercialización de derechos audiovisuales"