Más de 130 árbitros y asistentes, citados mañana en la reunión del CTA

La reunión convocada por Velasco Carballo pretende transmitir unidad

La reunión convocada por Velasco Carballo pretende transmitir unidad / EFE

Ramón Fuentes

La pasada semana adelantamos en SPORT la reunión que Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha convocado para este jueves con todos los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División. Una reunión que se produce como consecuencia de las polémicas surgidas y donde trasladará además el mismo mensaje de unidad ante lo que considera un ataque contra el estamento arbitral, como continuación del whats up enviado a todos los árbitros de Primera División ("Somos una roca") tras lo acontecido en el Leganés- Levante.

Una convocatoria que, según ha podido confirmar este periódico, no se realizará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Todos los árbitros y asistentes del fútbol profesional harán noche hoy miércoles en un hotel a las afueras de la capital de España, muy próximo al aeropuerto, y lugar habitual en el pasado también de concentraciones del estamento arbitral.

La explicación a que no se utilicen las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de las Rozas tiene su lógica. Actualmente son 128 los representantes del colectivo arbitral en el fútbol profesional: 20 árbitros y 40 asistentes en Primera división a los que hay que sumar los 22 colegiados y 44 árbitros asistentes en la categoría de plata. Esta nómina se completa con los 2 árbitros de VAR y el cuerpo técnico del CTA encabezados por Velasco Carballo. Un número tan elevado de personas no pueden pernoctar en la Residencia que existe en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además no olvidemos que todos los árbitros de VAR convocados para esta próxima jornada junto a sus correspondientes AVAR tendrán este fin de semana el segundo seminario de la temporada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cita durante la cual tendrá que realizar unas pruebas físicas, control de peso y grasa corporal además de repasar aquellas acciones que más debate hayan generado durante el último mes.

En esta primera remesa están convocados los árbitros Hernández Hernández; Jaime Latre, Medie Jiménez, Mateu Lahoz, Munuera Montero, Sánchez Martínez, Prieto Iglesias y el debutante Valentín Pizarro. Será el siguiente fin de semana, el último de mes, cuando reciban este seminario el resto de árbitros que sean designados esa jornada como VAR en Primera división.