El Madrid se juega más que tres puntos

El Madrid, con 'Tristiano' y Essien

Al Madrid le urge una victoria en Sevilla para acallar las críticas y el Sevilla busca ‘vendetta’ tras un doble 2-6

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid contaban los días para que volviera la Liga y pasar página a la polémica provocada por la desairada conducta de 'Tristiano' Ronaldo. Pero el portugués parece empeñado en que sigan hablando de su 'affair' con Florentino Pérez después del 'feo' que le hizo el jueves. Más feo será si pincha esta noche en el Sánchez Pizjuán dando continuidad a su flojo inicio de Liga. Otro traspié y vestido de verde provocaría un plebiscito en el Bernabéu el martes, en el debut de Champions ante el Manchester City.

El 'virus fifa'

El Madrid se juega mucho más que tres puntos ante un Sevilla con ganas de 'vendetta' después de perder sus dos últimos partidos en casa por 2-6 y siete goles de Cristiano. Mourinho reconoce que fueron “resultados atípicos” y sabe que su tarea es concienciar a los suyos para que jueguen centrados y aparquen factores externos que eviten otra oleada infrenable de críticas.

Tienen una salida peligrosa ante un Sevilla que necesita más que nunca un golpe de autoestima después de no saber ganar en Vallecas, donde desperdició hasta dos penaltis. Una herida que le será difícil tapar porque su fútbol, como el del Madrid, aún se le espera. Míchel tiene a favor haber tenido dos semanas para preparar el envite sin cuatro jugadores por culpa del 'virus FIFA', mientras Mourinho ha entrenado sin 17 futbolistas y ha tenido solo dos días para enfocar el encuentro. El Sevilla debe llegar menos disperso que el Madrid, y eso puede nivelar su supuesta inferioridad. Esa es su baza, jugar centrado para no fallar las ocasiones de gol que se le presenten como ocurrió en Vallecas.

Míchel recupera a Perotti pero tiene a Reyes lesionado. Sus dos dudas son Luna o Manu del Moral en la izquierda y Maduro o Trochowski en el medio campo.

En el otro lado el once de Mourinho es una incógnita. Solo él sabe en qué estado han llegado sus internacionales y quien necesita descanso teniendo a la vuelta de la esquina otro 'toro' como es el City. Su entorno señala la posibilidad de que Essien pueda debutar y dé descanso a Khedira. No es la única incógnita. En ataque Higuaín está en racha y debería ser titular ante un Benzema que se ha contagiado de la tristeza de Cristiano.

El francés se ha quedado seco de gol. Higuaín y Di María vienen de dos exigentes partidos con Argentina, y un largo viaje. Dos entrenamientos escasos podrían dar opciones al francés y a Callejón y Modric, porque Ozil parece fijo. Acertar el once blanco se convierte en un difícil ejercicio con Mourinho de ideólogo. El año pasado era sota, caballo y rey. Ahora parece empeñado en hacer rotaciones desde el primer día. Y no se sabe si es para no sobrecargarles o para que todos sonrían.