La lucha por el Pichichi, más caliente que nunca

Los cuatro goles de Sorloth revolucionan la pelea por ser el máximo goleador de la competición

Savinho y Dovbyk certifican una merecida tercera plaza

El retorno más esperado del mejor Dovbyk

El retorno más esperado del mejor Dovbyk / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La lucha por el pichichi está más al rojo vivo que nunca. La jornada 37 de LaLiga ha apretado la pelea por el galardón y, de esta manera, la última jornada de la competición será un auténtico duelo por el ansiado premio.

El fútbol es impredecible. En el partido entre Villarreal y Real Madrid, Sorloth ha realizado el mejor partido de la temporada y de su carrera. El delantero noruego ha marcado cuatro goles ante el conjunto merengue. Unos tantos que a nivel colectivo son estériles, ya que el punto logrado por los suyos no es suficiente para las aspiraciones europeas del Villarreal. El noruego actualmente es el pichichi con 23 goles.

Dovbyk tampoco ha fallado en su cita con el gol y tras su tanto ante el Valencia, se sitúa segundo en la tabla con 21 dianas. Quien no ha sumado es Bellingham, tras no disputar ningún minuto en el duelo ante el Villarreal. El inglés se distancia de la lucha con 19 tantos. Por parte de Lewandowski, el polaco también 'mojó' ante el Rayo y se sitúa cuarto en la tabla con 18 goles.

Resto de la tabla

Les siguen en la tabla: Griezmann (Atlético), con 16 goles, y Vinicius (R.Madrid), En-Nesyri (Sevilla), Borja Mayoral (Getafe) y Budimir (Osasuna), todos ellos empatados con 15.

En la última jornada de competición ningún equipo se juega nada, de esta manera, los focos estarán en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada.