Los clubes aprueban el aumento de sueldo a Tebas

Sport.es

Los clubes de LaLiga han aprobado este martes el aumento de salario de su presidente, Javier Tebas, a 1,2 millones de euros. Según el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, esta era "una medida imprescindible".

Ante la oferta de la liga italiana y la amenaza del propio Tebas de dejar LaLiga, los equipos de la competición española han acordado subir el sueldo al directivo para que no se fuera a la competición transalpina. Los clubes han admitido que la subida "era imprescindible para su continuidad" y para mantener su conocimiento y dirección en la competición española. 

Además de la subida de salario, el acuerdo para la continuidad de Tebas establece una cláusula por la que el dirigente no podrá trabajar en otra liga durante dos años.

El presidente del Rayo, ha añadido que "cuando Tebas llegó a la presidencia había equipos con problemas concursales y ha doblado los ingresos televisivos". Así mismo, ha recordado que "ha hecho una estructura profesional, envidiada en todo el mundo".

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962) preside LaLiga desde el 26 de abril de 2013 cuando reemplazó a José Luis Astiazarán, que había ocupado el cargo de presidente desde 2005.