Noticia SPORT

Noticia SPORT

Javier Tebas se plantea dejar LaLiga y lo decidirá antes de marzo

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La Lega Serie A está buscando revolucionar la competición de cara a la próxima temporada y tanto ha tomado como espejo a LaLiga Santander que no solamente ha cerrado la venta de los derechos televisivos con Mediapro, el gestor de los derechos televisivos de la competición española, si no que también quiere llevarse como consejero delegado a Javier Tebas.

La liga italiana busca con el binomio Tebas - Mediapro dar un salto de calidad y los clubes de la Serie A ya han puesto sobre la mesa una oferta tentadora a Javier Tebas. El actual presidente de LaLiga tiene hasta finales de este mes para aceptar la oferta de ser el consejero delegado de la Lega, lo que supondría que dejara su cargo en la competición española.

Según ha podido saber SPORT, el abogado que lleva las riendas de la liga española está estudiando seriamente la propuesta de abandonar la competición que preside desde 2013 y dar el salto al país transalpino para hacerse cargo de la máxima competición de fútbol italiana.

Por delante, Tebas tiene casi un mes para dar una respuesta y aceptar el reto de hacer crecer a la Lega o seguir trabajando en LaLiga.