Y la Liga volvió a teñirse de blanco

Y la Liga volvió a teñirse de blanco

Marcelo levanta el trofeo liguero
Marcelo levanta el trofeo liguero | EFE

El Real Madrid conquistó su 35º título liguero de la mano de un imperial Benzema que encontró en Vinicius a un inesperado escudero

Barça, Atlético y Sevilla pagaron su falta de regularidad ante un conjunto blanco que nunca dio opciones a sus rivales

Barato, barato, barato le dejaron sus rivales de siempre su trigésimo quinto título liguero al Real Madrid, que pudo cantar el alirón ante el Espanyol a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. No estuvo el Barça nunca en la pelea a causa de su paupérrimo arranque de curso de la mano de Koeman, se cayó el Atlético con todo el equipo en invierno y sintió vértigo el Sevilla cuando tuvo a los blancos a cuatro puntos de distancia en la jornada 22.

Aun así, merecidísimo el título para el equipo de Ancelotti, que fue el más regular de principio a fin de la mano de un imperial Benzema. El delantero francés encontró en Vinicius a un escudero inesperado. Y cuando en la segunda vuelta el brasileño bajó sus cifras goleadoras lo arregló casi siempre Courtois bajo palos.

El renacido Barcelona de Xavi y el Atlético completaron el podio de LaLiga, acompañados por el Sevilla, que una vez más volverá a jugar la Champions League la temporada que viene. Los dos puestos de Europa League los coparon Betis y Real Sociedad, quienes estuvieron es disposición de luchar por cotas mayores pero terminaron desinflándose. Como el Villarreal, que disputará la Conference League el curso que viene después de disfrutar del sueño de vivir unas semifinales de la Copa de Europa otra vez.

A Alavés, Levante y Granada les tocó el carbón del descenso. Especialmente doloroso es el caso de los nazaríes, quienes tenían la salvación en sus manos en la última jornada pero se vieron superados por la presión.

EL ONCE DEL CAMPEONATO

Courtois (Real Madrid); Foyth (Villarreal), Araujo (Barcelona), Le Normand (Real Sociedad), Acuña (Sevilla); Fekir (Betis), Modric (Real Madrid), Pedri (Barcelona); Aspas (Celta), Benzema (Real Madrid), Vinicius (Real Madrid).

LA FIGURA: BENZEMA

Ya sale en todas las quinielas como principal favorito para llevarse el próximo Balón de Oro. En gran medida, por sus actuaciones en la Champions ante PSG, Chelsea y City. Pero también por sus 27 goles en LaLiga, donde lideró al Real Madrid al triunfo. 

LA REVELACIÓN: GAVI

El centrocampista del Barcelona ha dejado de ser una gran promesa para convertirse en una realidad irrefutable. La confianza que le ha dado Luis Enrique en la selección española le ha sentado de maravilla. Ya es titular indiscutible en La Roja y no lo es menos para Xavi en el Camp Nou, que lo tiene en un altar.

EL APUNTE: EL BETIS, CAMPEÓN DE COPA 17 AÑOS DESPUÉS

Los verdiblancos pusieron fin a su sequía de títulos el pasado 23 de abril en La Cartuja, donde el equipo de Pellegrini derrotó en los penaltis al Valencia. Fue un partido especial para el eterno Joaquín, el único superviviente del Betis que en 2005 ganó su segunda Copa contra Osasuna en la prórroga con gol de Dani.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil