Leo Franco, primer entrenador destituido en Primera

Efímero paso de Leo Franco por los banquillos

Efímero paso de Leo Franco por los banquillos / AFP

Jonathan Moreno

Era un secreto a voces. Las reuniones en las oficinas de El Alcoraz habían sido constantes después del tropiezo en Valladolid y, sobre todo, de la pésima imagen ofrecida por el equipo en el José Zorrilla.

Todos los objetivos apuntaban a Leo Franco como principal responsable. En el mundo del fútbol el eslabón más débil es siempre el entrenador. Y así ha acabado siendo. Hace pocos minutos se confirmó la noticia: el argentino fue destituido como técnico de la Sociedad Deportiva Huesca

Era una apuesta arriesgada. La afición tenía sus dudas ante la elección de un preparador sin ningún tipo de experiencia en los banquillos. Leo Franco formaba parte del organigrama del club, donde desarrolló la función de Director de Relaciones Externas, participando en la creación de una sección femenina y de la liga Genuine. 

Efecto gaseosa

Después de una pretemporada sembrada de incógnitas, como el 5-1 que les endosó el Numancia, los altoaragoneses arrancaron su estreno en la élite dejando buenas sensaciones. El debut en Ipurua se saldó con histórica victoria gracias al doblete del catalán Álex Gallar. Y en la segunda salida, nada menos que a San Mamés, los azulgranas equilibraron un 2-0 adverso y el Chimy Ávila firmó uno de los goles de la temporada.