Las Palmas descarta a Jesé

Jesé no volverá a jugar de amarillo y deberá regresar al PSG

Jesé no volverá a jugar de amarillo y deberá regresar al PSG / EFE

J.P.

Jesé Rodríguez aterrizó en el Gran Canaria en el pasado mercado invernal, con la aureola de estrella para la UD Las Palmas. Su decepcionante paso por el PSG y las ganas mostradas por el jugador para recalar en el equipo isleño, crearon muchas expectativas cuando se confirmó la cesión del jugador hasta el fin de la temporada.

Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear. En los cuatro meses de cesión, Jesé no fue más allá de haber logrado 3 goles en 16 partidos, unas prestaciones muy alejadas de lo que de él se esperaba. Además, sus comportamientos en la vida privada también han alimentado las dudas sobre el jugador, lo que sumado a su decepcionante rendimiento y su elevado coste salarial, ha llevado al club a desestimar cualquier posibilidad de que Jesé continúe en Las Palmas, según apunta Canarias 7.

Quién sí regresará a la isla es Araujo. El nuevo técnico del conjunto canario, el italiano Roberto De Zerbi, ha sido el valedor de su regreso, pues confía en que las cualidades del jugador se ajustarán a sus exigencias. A nivel de club, el presidente de los canarios, Miguel Ángel Ramírez, considera que Araujo puede revalorizarse tras su positiva experiencia en el AEK de Atenas, donde su rendimiento fue satisfactorio, y ha dado el visto bueno a la operación regreso.

Sin embargo, el retorno de Araujo será bajo condiciones. El club le ha advertido de que en adelante no se pasará por alto ningún escándalo extradeportivo, materia en la que Araujo tiene un extenso currículo. Se le exige máximo compromiso y se le amenaza con acciones disciplinarias severas.