La terna de candidatos al banquillo del Betis

Rubi: "Mi mayor preocupación es el equipo, en eso estoy centrado"

Rubi: "Mi mayor preocupación es el equipo, en eso estoy centrado" / EFE

Sport.es

La derrota del Betis frente al Athletic (1-0) dejan en una situación sumamente delicada a Rubi al frente del equipo verdiblanco. El técnico catalán quedó muy tocada tras el empate frente al Granada y hoy tenía, probablemente, su última oportunidad para reconducir una situación que es muy asfixiante desde hace ya meses.

A la espera de que sea oficial, finalmente, la destitución de Rubi, la entidad verdiblanca ha decidido apostar por una alternativa de casa para buscar con más tiempo y tranquilidad un nuevo entrenador para arrancar el nuevo proyecto deportivo la próxima temporada. Unai Emery y Marcelino son, recordemos, los preferidos por los dirigentes béticos para liderar el Betis la próxima campaña.

La actuación del Betis en San Mamés será analizada en profundidad antes de tomar una decisión. Pero la derrota, con penalti fallado en la recta final del encuentro por Canales, penalizan mucho a Rubi y aumentan el riesgo de que en las próximas horas se anuncie su despido. El equipo está a ocho puntos de las plazas de descenso, pero en la próxima jornada recibe al Espanyol que necesita reencontrarse con el triunfo tras la derrota de hoy con el Levante.

Tres son las opciones que se están manejando en el club. Son opciones de casa, asequibles económicamente con lo que permitiría asumir el finiquito de Rubi y sus ayudantes. Se trata de Alexis Trujillo, Juan Merino y Gabriel Calderón.

Alexis Trujillo es el actual coordinador del Área Deportiva, pero en el 2017 ya se hizo cargo del equipo de forma interina en las dos últimas jornadas de la competición tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

Otra posibilidad sería la vuelta de Juan Merino, muy relacionado siempre con la entidad primero como jugador y posteriormente como entrenador. Tiene experiencia en el banquillo bético y no sería un problema que accediera al cargo hasta final de temporada.

La tercera pieza del rompecabezas sería Gabriel Calderón, exjugador y exentrenador del Betis. El argentino, que tiene a su hijo al frente del apartado deportivo de la Fundación (escuelas de fútbol), es además uno de los accionistas importantes de la sociedad.

Los tres estarían acompañados por Marcos Álvarez, preparador físico del Betis que ya lleva unas temporadas en el club.