Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Mallorca

El Barça no desaprovecha los pinchazos de Sevilla y Atleti y lidera la carrera por acabar segundo, con 66 puntos

El Madrid goleó al Espanyol y es campeón matemáticamente, a falta de 4 jornadas, obteniendo su 35ª liga

Barça - Mallorca

Barça - Mallorca

El FC Barcelona puso fin a su mala racha en el Camp Nou, ganando al Mallorca (2-1) con goles de Memphis y Busquets, y es segundo en solitario con 66 puntos. Los culés se valieron también de los pinchazos de Sevilla y Atleti, a los que deja a 2 y 5 puntos respectivamente, en la lucha por el subcampeonato, el gran aliciente que queda en la parte alta tras haberse resuelto ya el título.

El Real Madrid se proclamó campeón matemáticamente tras derrotar al Espanyol (4-0) ya que suma 81 puntos y es inalcanzable para sus perseguidores, lo que le otorga su título número 35. Los blancos, a pesar de jugar con muchos suplentes, pensando en la semifinal de Champions, aprovechó el primer matchball del que disponía para cantar el alirón. Rodrygo dejó el partido encarrilado al descanso con sus tantos en los minutos 33 y 43. La goleada la completaron Marco Asensio y Karim Benzema en la segunda mitad.

Como decíamos, el foco principal está en la lucha por la segunda plaza, que da acceso a la próxima Supercopa de España, y ahora es propiedad del Barça. El Sevilla es tercero con 64 puntos ya que empató en casa con el Cádiz (1-1); En-Nesyri avanzó a los nervionenses al inicio del encuentro pero el visitante Lucas Pérez consiguió la igualada en la segunda mitad.

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó derrotado en el campo del Athletic (2-0) y se queda cuarto con 61 puntos. Tampoco pudo ganar su partido de esta jornada, la Real Sociedad, que empató con el Rayo (1-1) y perdió una buena oportunidad para acercarse a las plazas de Champions League, quedándose sexta con 56 puntos, a 5 del Atleti.

El brillante campeón de Copa del Rey, el Betis, es quinto con 57 y se colocará a un solo punto de los colchoneros si ganan en la noche del lunes el partido que cierra la jornada, en el campo del Getafe, a partir de las 21:00 horas.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 34 81
Barcelona 34 66
Sevilla 34 64
Atlético de Madrid 34 61
Betis 33 57
Real Sociedad 34 56