Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Clásico Real Madrid - FC Barcelona

El Barça golea en el Santiago Bernabéu y sigue tercero con 54 puntos, a tres del Sevilla y con un partido menos

Los blancos no aprovecharon el pinchazo de los andaluces pero son líderes con 66 puntos y 9 de ventaja

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

El FC Barcelona venció con claridad al Real Madrid (0-4) en el Clásico correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 2021-2022. El equipo de Xavi mantiene el tercer puesto con 54 puntos y un partido menos, a solo tres puntos del segundo, el Sevilla que empató en esta jornada; esto hace que la derrota sea menos dura para el Madrid ya que es líder con 66 puntos, 9 más que el segundo a falta de solo 9 jornadas.

Los goles del Barça en la primera mitad fueron obra de Aubameyang y Araújo, ambos asistidos por un Dembele magistral. Tras el descanso, los blaugranas sentenciaron mediante Ferran y Aubameyang, que repetía y firmaba su doblete. Con este gran triunfo se corta la victorias del Madrid en los últimos clásicos y se confirma la progresión que está demostrando el equipo culé desde que Xavi ocupa el banquillo.

En la noche del sábado continuó la buena racha de resultados del Atlético Madrid tras vencer en el campo del Rayo Vallecano (0-1). Un solitario tanto de Koke volvió a situar provisionalmente a los colchoneros terceros con 54 puntos, después de encadenar 5 victorias seguidas.

Por el contrario, el resto de rivales del Barça en la lucha por las plazas de Champions han pinchado este fin de semana. El Sevilla empató con la Real Sociedad (0-0) en lo que fue su séptima igualada en los últimos nueve partidos. Con este resultado, los de Nervión son segundos con 57 puntos y la Real, sexta con 48. Por otra parte, el Betis no pasó del empate sin goles en el campo del Celta (0-0) y se queda quinto con 50, mientras que el Villarreal perdió en Cádiz (1-0) y se aleja de la máxima competición continental, séptimo con 45.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 29 66
Sevilla 29 57
Barcelona 28 54
Atlético de Madrid 29 54
Betis 28 49
Real Sociedad 29 48
Villarreal 29 45