El Barça lidera la clasificación de LaLiga Santander después del empate en el Real Madrid - Osasuna

El Madrid cede los primeros puntos de la temporada y el Barça es líder por su mejor diferencia de goles, con ambos equipos empatados a 19 puntos

El Atleti ganó en el Pizjuán y se acerca a puestos Champions, mientras deja al Sevilla de Lopetegui tocado, solo un punto por encima del descenso

REAL MADRID / OSASUNA

REAL MADRID / OSASUNA

Después de seis victorias consecutivas, se truncó la racha del Real Madrid tras empatar en casa contra Osasuna (1-1) en la jornada 7 de LaLiga Santander 2022-2023. Además de perder los primeros puntos de la temporada, los blancos le ceden el liderato al FC Barcelona porque ambos tienen 19 puntos pero los culés son mejores en la diferencia de goles.

Los navarros aprovecharon un mal partido del cuadro de Ancelotti para soprender y llevarse un punto del Bernabéu. Vini Jr. volvió a ser el goleador madridista, adelantando a su equipo justo antes del descanso; y fue al volver de vestidores cuando Kike Garcia igualó con un soberbio testarazo. La mejor oportunidad local la tuvo Benzema que falló un penalti a 10 minutos del final, en una acción que dejó a Osasuna con 10 futbolistas, con los que aguantó hasta el final.

En la noche del sábado, el Barça ganó por la mínima en el campo del RCD Mallorca (0-1). El único tanto del encuentro lo firmó una vez más el Pichichi Robert Lewandowski en el minuto 19. Era el noveno tanto en 7 jornadas del killer polaco que aprovechó un pase de Ansu Fati para internarse en el área y, tras una gran acción individual, inaugurar un marcador que ya no se movió en el resto de partido.

En el choque estrella de la jornada se dio la victoria del Atlético en el campo del Sevilla (0-2) que deja a los colchoneros con 13 puntos, en la quinta plaza de la tabla. Por su parte, los andaluces no levantan cabeza en este nueva campaña y se queda décimosextos, con solo 5 puntos, uno más que la zona de descenso.

El viernes inauguró la jornada el Athletic que goleó al Almeria (4-0) y es tercero con 16 puntos. Por ahora, el equipo de Valverde es el que mejor aguanta el tirón de los dos gigantes de la competición y está a solo 3 puntos del primer puesto, que ahora ocupa el Barça. Por detrás del podio, está cuarto el Betis que está con 15 puntos tras perder en su visita al Celta de Vigo (1-0).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Barcelona 7 19
Real Madrid 7 19
Athletic 7 16
Betis 7 15
Atlético Madrid 7 13
Real Sociedad 7 13
Osasuna 7 13
Villarreal 7 12