El Athletic baila al son de los hermanos Williams

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se impuso cómodamente ante el Almería (4-0)

Con esta victoria, los 'leones' escalan momentáneamente hasta la tercera posición de la tabla

Athletic - Almería | El gol de Nico Williams

El gol de Nico Williams al Almería en San Mamés / LALIGA

Alberto Teruel

El Athletic sigue venciendo y convenciendo. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde volvió a sumar de tres en el campeonato doméstico tras cosechar una contundente victoria ante el Almería (4-0). La goleada fue orquestada por los hermanos Williams, que terminaron el partido con un gol y una asistencia cada uno. Ya son 5 los triunfos de los 'leones' en liga, que se sitúan momentáneamente en la tercera posición de la tabla.

Athletic-Almería 20/09/22

La Liga Santander

4
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Yeray (Paredes, 72'), Íñigo Martínez, Lekue; Sancet (Herrera, 72'), Dani García (Zarraga, 84'); Nico Williams, Muniain (Villalibre, 79'), Berenguer (Vesga, 79'); Iñaki Williams
Almería
Fernando; Mendes, Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Lázaro (Embarba, 59'), Robertone (Puigmal, 66'), Samu (Eguaras, 79'), Portillo (Baptistao, 59'); Ramazani (Souza, 46').

El balón comenzó a rodar en San Mamés a un ritmo frenético. Iñaki Williams apenas tardó 40 segundos en protagonizar la primera acción de peligro, pero Samu respondió inmediatamente con un latigazo que inquietó a Unai Simón. A partir de ese momento, toda acción local tuvo una réplica visitante. Un encarnizado intercambio de golpes que se vio perpetuado hasta que los hermanos Williams entraron en escena.

En medio del caos, Nico fue capaz de encontrar un oasis de calma en la zona lateral del campo contrario. El menor de los Williams detectó el espacio, se desmarcó y controló. Levantó la cabeza para detectar el movimiento de su hermano hacia el corazón del área antes de servir un magnífico centro que Iñaki acarició con la cabeza para inaugurar el electrónico.

Tras el gol, los leones se hicieron con el control del encuentro. Los pases comenzaron a sucederse hasta que Sancet encontró un resquicio entre la línea de tres centrales con la que formó Rubi. Disfrazado de nueve, el 'Lince' definió entre las piernas de Fernando para ampliar la ventaja del Athletic.

Nada cambió tras el receso. Sin dejar apenas tiempo para que los aficionados volviesen a sus asientos, Sancet filtró un pase para que Iñaki Williams definiese a placer ante el portero. Sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de juego milimétrico del internacional ghanés en el desmarque.

El tercer gol contó con los mismos protagonistas que el primero, pero en esta ocasión los roles se intercambiaron. Iñaki sirvió en corto para su hermano en el interior del área. Parecía que Ely llegaba con ventaja al esférico, pero Nico se revolvió en el área hasta poder conectar el disparo que amplió aún más la renta de los locales. Vesga, desde los once metros, puso el broche de oro a otra gran noche para los 'leones'.