Kondogbia promete trabajo y compromiso en su llegada al Atlético

Geoffrey Kondogbia se ha pronunciado, por primera vez, como nuevo jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos. Ha sido en su puesta de largo como colchonero, en el Metropolitano, donde llega con la vitola de ser el sustituto de un Thomas Partey que se marchó sobre la campana en el mercado de fichajes de verano. 

Con orgullo e ilusión

Las primeras declaraciones de Kondogbia en su nueva casa han sido toda una declaración de intenciones. “Llego con ilusión” ha reconocido el centroafricano, que deja atrás una etapa en el Valencia en la que se fue apagando con el paso del tiempo. También ha recalcado que “será un orgullo para él vestir esta camiseta”, la rojiblanca, que será la tercera que vista en la Liga, tras su paso por Sevilla y por Mestalla.

“No puedo esperar para  debutar”, ha añadido el internacional centroafricano, que podría jugar este mismo sábado ante el Cádiz en su nueva casa, el Wanda Metropolitano. Allí, deberá competir con Herrera Torreira para ganarse un puesto en el habitual doble pivote del ‘Cholo’ Simeone,  que fue quien le llamó para expresarle su deseo de que firmara con el club madrileño.

Del técnico argentino ha dicho que “pese a no haber trabajado con él, desde fuera ha visto los valores que transmite: el compromiso y el trabajo, dos claves para conseguir objetivos”.  En cuanto al juego no ha querido especificar el mediocentro, quien reclacó que “primero aportará trabajo y compromiso con el club, los compañeros y la afición y después intentará desarrollar su juego”.  Por último, Kondogbia ha tenido palabras para Yannick Carrasco, con quien compartió vestuario en el Mónaco: “Es un chico muy bueno a nivel personal y profesional y estoy contento de volver a convivir con él”.