Kondogbia, en la órbita del Valencia de Marcelino

El club che busca la cesión del mediocentro francés por parte del Inter de Milan

El club che busca la cesión del mediocentro francés por parte del Inter de Milan / EFE

SPORT.es

El Valencia estaría negociando con el Inter de Milán por Geoffrey Kondogbia. Según aseguran desde Italia, el club blanquinegro habría planteado una operación que llevaría al mediocentro francés hasta Mestalla a través de una cesión con una opción de compra.

Sin embargo, la llegada de Kondogbia, con contrato hasta 2020, presenta serias dificultades. El futbolista francés tiene otras ofertas más interesantes, tanto deportiva como económicamente y no tiene claro su pase al Valencia. Incluso se habló de un acercamiento del Barça. Además, Kondogbia tiene una ficha que ronda los cuatro millones de euros, una cifra que está lejos del alcance del club valencianista. 

Kondogbia, de 24 años, es un futbolista que ha ido revalorizándose con el paso de los años. Fichó por el Sevilla en la temporada 2012-13, procedente del Lens, por cuatro millones de euros. A la temporada siguiente, el equipo nervionense lo traspasó por 20 millones de euros al Mónaco, con el que ofreció su mejor versión. Dos años después, el Inter de Milan lo incorporó a su plantilla al quedar impresionados sus dirigentes por su soberbia actuación en la Champions League. El Inter pagó entonces 36 millones de euros. Ahora, dado que no entra en los planes de Luciano Spalletti, está a punto de aceptar  la propuesta del Valencia.