Karanka destaca la raza de su equipo

EFE

Se levantó con rapidez el Real Madrid de su eliminación europea y Karanka destacó la actitud de su plantilla. "Está cerca, cada vez queda menos. Lo importante era ganar hoy después del traspiés del otro día. El equipo se merece ser campeón. Si ganamos la Liga son campeones de mentalidad y carácter", afirmó.

Tras vencer al Sevilla la primera opción de ser campeón es si el Barcelona pierde esta noche en Vallecas. La segunda sería el partido que el Real Madrid disputa el miércoles en San Mamés, un estadio especial para Karanka por su pasado de jugador. "Ya de por sí ser campeón en una Liga como la española, con todo lo que está costando, y lo que conlleva ya es importante. Cuanto antes mejor y si es en San Mamés, con la temporada que está haciendo el Athletic, sería un campo bonito para ser campeón. Es una victoria que está costando", manifestó. "Ganar la Liga es el objetivo de todos los objetivos con los que se parten a principio de temporada. Conseguirlo tras tantos partidos y la exigencia que tienen, es un objetivo más que importante", añadió.

Karanka explicó la situación del argentino Gonzalo Higuaín que no hoy ni calentó. Admitió que no tiene ninguna lesión pero que las situaciones del partido condujeron al cuerpo técnico a apostar por otros jugadores. "La verdad es que el partido nos ha llevado a hacer los cambios según iban. El de Esteban viene por el peligro de una segunda tarjeta, Xabi está cansado y con algún problema muscular y Di María estaba pagando el esfuerzo. Son cambios obligados, por eso no ha habido otra oportunidad", aseguró.

Y justificó las razones por las que solo apostaron por un cambio en el equipo titular. "Están dando un nivel fantástico. Nosotros somos los que sabemos el estado de cansancio. Jugando como ante el Barcelona o el Bayern el cansancio se contrarresta con la confianza. Como premio a todos era el partido de hoy. Ese carácter, esa raza y la mentalidad de querer ganar el partido", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil