Julen Lobete es la sonrisa 'txuri-urdin'

La Real Sociedad duerme como líder gracias a un gol del joven canterano en el tiempo de descuento

Los baleares mostraron una gran imagen pero no supieron generar demasiado peligro

El resumen del partido entre la Real Sociedad y el Mallorca

Francesc Ripoll

No olvidará Julen Lobete este partido. Sus lágrimas tras el pitido final lo delatan. El canterano donostiarra se vistió de héroe y anotó en el descuento para dar la victoria y el liderato a la Real Sociedad (1-0), ante el Mallorca. Todo esto, el día en que el cuadro 'txuri-urdin' entregó la Copa del Rey a su afición y con la épica de jugar con uno menos durante toda la segunda mitad. El guion perfecto de todo joven que está dando sus primeros 'aullidos' en la Liga.

Rso - Mallorca 16/10

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Merino, Guevara (Zubimendi, 46'), Navarro (Gorosabel, 46'); Portu, Isak (Sorloth, 66') y Januzaj (Lobete, 66').
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Ruiz de Galarreta (Baba, 77'), Battaglia (Salva Sevilla, 62'); Dani Rodríguez, Amath (Fer Niño, 62'), Kang In Lee (Mboula, 85'); y Ángel (Abdón Prats, 77').

Ambos conjuntos le imprimieron un ritmo altísimo al choque. El Mallorca, valiente, salió a morder y con una presión de lo más intensa dificultaba la salida del balón de la Real Sociedad, un tanto asfixiada y sin poder dominar el duelo a su manera. Con la solidaridad por bandera, la zaga balear tapaba absolutamente todos los agujeros, aunque con el paso de los minutos los de Alguacil empezaron a generar. Mikel Merino con un taconazo, Guevara con un tiro lejano e Isak con un gol anulado por fuera de juego.

Una dinámica ascendente que se truncó al filo del descanso, cuando Aihen vio la segunda amarilla y se marchó a los vestuarios antes de tiempo. Esto obligó a Alguacil a mover ficha e hizo dos cambios para la segunda mitad, dando entrada a Zubimendi y a Gorosabel. Tras el receso, el Mallorca lo siguió intentando y Ángel vio puerta, pero le señalaron mano en el control.

Con superioridad numérica, los visitantes se lo creyeron y cogieron el timón del choque. Buscando el gol con decisión, bombardeó el área donostiarra con centros que no encontraban rematador. Y, claro. La Real es la Real. Julen Lobete, que entró de refresco, recortó y batió a Reina, que falló en su intervención y encajó el gol daba la victoria a los donostiarras.