La Real Sociedad, a por el liderato frente al Mallorca

Los de Imanol Alguacil reciben al conjunto balear en la novena jornada de LaLiga Santander tras el parón por selecciones

Con el aplazamiento de los encuentros de Real Madrid y Atlético de Madrid, la Real Sociedad podría ser líder en solitario

Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad
Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad | AFP

La Real Sociedad de Imanol Alguacil recibe en el Reale Arena al RCD Mallorca en la novena jornada de LaLiga Santander con la posibilidad de situarse como líderes en solitario: el aplazamiento de los encuentros de Atlético de Madrid y Real Madrid presentan la posibilidad de agrandar la distancia, si puntúan, con respecto a los dos equipos de la capital.

Los txuri-urdin, que no podrán contar con Mikel Oyarzabal después de sufrir una lesión con España en la UEFA Nations League, tan solo registran una derrota esta temporada: cayeron de forma rotunda en el estreno de LaLiga contra el FC Barcelona de Ronald Koeman, pero desde entonces siguen invictos. Con 17 puntos, los mismos que Real Madrid y Atlético de Madrid, la Real Sociedad se sitúa en tercera plaza.

Por su parte, los baleares pusieron punto y final a la mala racha con una victoria por la mínima contra la UD Levante justo antes del parón por selecciones: sumaban un punto de 12 posibles ante Athletic Club, Villarreal, Real Madrid y Osasuna. Con tres victorias, dos empates y tres derrotas, el equipo de Luis García se sitúa en 12ª plaza con los mismos puntos que Villarreal y tan solo uno menos que Valencia o Barcelona.

Liderar en LaLiga, un premio al gran inicio

Los vascos han comenzado la temporada a un gran nivel exceptuando la abultada derrota frente al Barcelona en la primera jornada y marchan en tercera posición con opciones reales de terminar la jornada como líderes en solitario. Con un Mikel Oyarzabal determinante en todas las facetas que no estará presente, los de Imanol Alguacil siguen soñando con pelear por el título.

El equipo de San Sebastián, de hecho, está afrontando una temporada ilusionante: como quinto clasificado el curso pasado, están disputando la Europa League. Están, eso sí, encuadrados en un grupo complicado junto a AS Mónaco y PSV, rivales contra los que ha sacado dos puntos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil