Joaquín Sánchez sueña con volver a la selección

El Camp Nou aplaudió a Joaquín

 El feudo azulgrana dejó que el bético se marchara en el cambio entre aplausos / LALIGA

Nil Congost

Joaquín Sánchez, con 37 años, es la confirmación de una idea.  Con la misma ilusión que un niño, la misma entrega que un debutante, y la solvencia de alguien que lleva más de 20 años en el oficio, el delantero bético sueña con volver a la selección española, algo que, para él, sería “un premio maravilloso”.

“Siempre duermo con la ilusión de que algún día toque la campana. Es complicado, difícil… casi imposible. Estoy en una etapa de mi carrera en la que no me queda mucho, los chavales vienen apretando mucho”, confesó Joaquín. Para él, volverse a poner la roja “es una campana que sigue esperando” a día de hoy.

Joaquín, jugador insignia del Betis de Setién, volvió a ser decisivo con su equipo anotando el 0-2 en una jugada donde la defensa del Barça quedó retratada por su fragilidad defensiva. Al acabar el encuentro, el andaluz destacó la actitud del equipo: “Creo que hemos sido un equipo valiente en todos los sentidos. Veníamos con una confianza tremenda pese a los malos resultados”. Y es que el Betis ha salido, desde el inicio, a por el partido, con la intención de ser protagonista mediante el balón.

Joaquín, muestra de que el fútbol, como el amor, no es cuestión de edad, sino de empeño e ilusión, fue substituido en el minuto 60 llevándose la ovación del Camp Nou: “Ser ovacionado es una sensación maravillosa. Te das cuenta de la afición que tiene el Barcelona… que te aplaudan cuando su equipo está perdiendo es algo que llevaré siempre para mí. Estoy super agradecido, fue maravilloso”, explicó el bético.

Joaquín Sanchez armoniza a la perfección con el juego alegre del Betis. Valiente en sus acciones, clarividente con la pelota y asertivo sin ella, el delantero bético vive una segunda – o tercera – juventud con Setién. Si en una entrevista para ElDesmarque confesaba lo feliz que era por recibir la pelota al pie, en el partido contra el Barça se reflejaba su gratitud en sus esfuerzos para recuperar la pelota. “Cuándo están contentos, es fácil exigirles que corran”, explicaba el mismo entrenador sobre los registros físicos de sus jugadores, muchos más altos que los del resto.

“Hemos entrado muy bien en el partido, teniendo el balón. Poco a poco nos hemos ido encontrando más a gusto con la pelota”, señaló el bético. El conjunto verdiblanco, de hecho, le ha competido de tú a tú al Barcelona: “Siempre vamos con la intención de ganar”, aclaró el andaluz.

El delantero del Betis, orgulloso por la victoria de su equipo, defendió la filosofía del Betis: “Se pasan rachas difíciles por resultados, mala suerte… pero cuando insistes en lo que haces y en lo que crees al final las cosas salen bien. Era difícil ganar en un campo como este pero hemos demostrado que nosotros, con nuestro estilo y nuestra manera, tenemos las mismas opciones que el Barcelona.”, sentenció.