Tablas en el derbi del debut de Alguacil

Claudia Rossel

Imanol Alguacil se estrenó como técnico de la Real Sociedad con un aburrido empate a cero en el derbi guipuzcoano de Ipurúa. El Eibar dominó en el primer periodo, pero sin gol, respondiendo los donostiarras con un buen arranque de la segunda mitad.

110751

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel (Capa, 65'); Pedro León, Joan Jordán, Diop, Inui (Orellana, 78'); Kike García, Charles (Escalante, 26').
Real Sociedad
Moyá; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi (Zubeldia, 89'), Llorente, Zurutuza; Juanmi (Januzaj, 72'), Willian José (Agirretxe, 77'), Oyarzábal.

Luego se igualaron las cosas, pero las pocas opciones claras de gol se fueron al limbo y un encuentro que no pasará precisamente a la historia selló el acta tal y como arrancó, sin goles. 

La primera parte tuvo dinamismo en el arranque, pero escaso acierto a la hora de generar peligro. A los 20 minutos, gran susto en un choque tremendo entre Moyá, De la Bella Charles donde el ariete local salió malparado, golpe en la espalda que obligó a su sustitución por Escalante.

Avisaron los locales mediante un trallazo de José Ángel que se marchó cerca de la escuadra, y de ahí hasta el descanso el partido fue un monólogo eibarrés, con opciones para Joan JordánEscalante Pedro León ante una Real Sociedad errática.

Pero el descanso le vino de perlas al once txuri-urdin, y la segunda parte arrancó esta vez con monólogo visitante. Juanmi avisaba en un par de acercamientos, enviando a las nubes Willian José la mejor de los visitantes a los trece minutos, tras centro raso de Odriozola.

Parecieron reaccionar los armeros, con dos opciones de Pedro León, equilibrándose el duelo guipuzcoano en la medular. Inui desperdiciaba dos ocasiones en la misma acción, presión alta en los de Mendilibar. Al final, ocasiones poco claras en ambas metas, nulo acierto y cero a cero final.