Insuficiente punto para Depor y Eibar en un extraño partido

Lucas Cadete

Extraño empate entre Depor y Eibar. Los locales aguantaron diez durante más de medio partido tras la expulsión del portero ucraniano Koval, aciago estreno el suyo, pero antes habían mejorado en sus prestaciones respecto a otros encuentros, llegando, con ocasiones y haciendo el primer gol desde que Seedorf entrena a los de Riazor. El Eibar no perdonó en una de sus llegadas, gol de Inui, pero luego no supo jugar contra diez. El punto de poco les sirve a unos y otros.

109098

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Deportivo
Koval; Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Celso Borges, Muntari (Krohn-Dehli, 81'); Lucas, Emre Çolak (Rubén, 43'), Adrián; Andone (Bakkali, 85').
Eibar
Dmitrovic; Rubén Peña, Lombán, Arbilla, José Ángel; Dani García, Pape Diop (Kike García, 60'); Orellana (Pedro León, 27'), Joan Jordán, Inui (Iván Alejo, 74'); Charles.

Tras los mejores diez minutos del Depor en mucho tiempo, claras opciones para Andone Lucas sin fortuna, la primera llegada del Eibar acabó en gol del nipón Inui tras una lamentable salida del debutante Koval, el quinto portero del Depor en lo que va de Liga. Pero los de Seedorf siguieron insistiendo, mucho más entonados que en otras tardes, y tras un chut al palo de Andone hallaron el premio del gol en un cabezazo del propio Andone que, tras dar en el poste, rebotó en el meta eibarrés Dmitrovic y se coló llorando. Carambola, pero el primer gol de la 'era Seedorf' subía al marcador. 

Pero si el Depor mejoraba en ataque, atrás siguió siendo una verbena. Así, una pifia de Albentosa acabó con el meta ucraniano Koval fuera de su área haciendo una entrada espeluznante a Joan JordánRoja directa, negro debut para el portero y el Depor con diez.

La segunda parte vio, como es lógico, a un Eibar mandón mientras el Depor buscaba las contras en velocidad. Inui puso a prueba a Rubén con un zapatazo desde la frontal y Mendilibar metía carne en el asador con Kike García por Diop. Pero no llegaban los del Bajo Deba con comodidad ante un Depor muy luchador y que hizo más kilómetros que en otras citas. El Eibar encerraba a los locales, pero con poca claridad ofensiva, y al final el empate a uno no se movió.