El Girona sigue construyendo su proyecto para la próxima temporada

Johan Mojica es una prioridad para el Girona

Johan Mojica es una prioridad para el Girona / EFE

Roger Payró

La mayoría de la plantilla del Girona, excepto aquellos que están participando en el Mundial de Rusia, aún está de vacaciones. Tras una brillante campaña en el año de su debut en la máxima competición española, este descanso es más que merecido aunque desde el club ya hace días que trabajan con la vista puesta en la próxima temporada. Superado el primer revés como fue la marcha de Pablo Machín con el fichaje de Eusebio Sacristán, los próximos pasos se conformarán entorno a la confección de la plantilla del técnico de La Seca.

Uno de los temas que más preocupan al club es el fichaje de Johan MojicaEl defensa colombiano es una prioridad, tal y como informó el pasado jueves el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. “La idea es incorporarlo, pero hasta finales de junio no lo sabremos”. El jugador cafetero lleva dos temporadas consecutivas jugando en calidad de cedido pero el conjunto gerundense se lo quiere quedar en propiedad. Para ello debe abonar cinco millones de euros al Rayo Vallecano, que pactó esta rebaja de su cláusula de rescisión con el Girona ya que originalmente eran ocho.

Esta inversión supone un esfuerzo económico importante para la entidad y es por ello que han pedido algo más de tiempo al equipo de Vallecas, con el fin de cuadrar los números y llevar a cabo la operación. El ataque es otro punto que el club quiere apuntalar ya que a día de hoy solo dispone de dos delanteros en la plantilla

operación salida

La intención del club del Onyar en líneas generales es la de no tocar demasiado la estructura del equipo. “Es una plantilla que ha dado mucho rendimiento y la idea es que tenga continuidad”, aseguró el propio Cárcel en la misma comparecencia,  aunque no descartó que pudieran producirse algunas salidas en las próximas semanas.

Algunos de estos jugadores candidatos a hacer las maletas son Bono, Juanpe, Portu o Stuani. Todos ellos han sido de lo más destacado en la pasada campaña y si bien no hay ofertas formales por ellos sí que existen muchos clubs interesados que tantean su situación. Portu es el que más pretendientes tiene y su cláusula es de 25 millones, un precio asequible para un jugador que, a sus 26 años, está en el punto álgido de su carrera. Lo que está claro es que el club no pondrá fácil la salida de los suyos ya que en un principio siempre se remitirá a la cláusula de rescisión. El plan es tener una plantilla amplia tan competitiva como la del debut en Primera.

Aitor unzué, nuevo analista técnico

Juan Carlos Unzué sonó con mucha fuerza para el banquillo del Girona, pero finalmente no será este el Unzué que venga a tierras gerundenses. Su hijo, Aitor Unzué, llegará a las instalaciones de Montilivi para formar parte del cuerpo técnico de Eusebio Sacristán, que al final fue el elegido para sustituir a Pablo Machín. Aitor se incorporará a la disciplina del equipo como analista técnico, un cargo que ya había ejercido en el Celta cuando su padre entrenaba al cuadro gallego.