El Rayo Vallecano sella la permanencia matemática en el 'otro derbi' (0-0)

Los de Iraola tuvieron las ocasiones más claras, pero acabaron dando por bueno el punto que les da la salvación

El Getafe priorizó no perder y sumó un punto que lo acerca a jugar un año más en Primera Divisón

Resumen, goles y highlights del Getafe 0 - 0 Rayo Vallecano de la jornada 35 de la Liga Santander

Adrià Corominas

El Rayo estará una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Con 10 puntos de margen respecto al Mallorca, el equipo que marca la zona de descenso, los vallecanos certificaron matemáticamente su permanencia en Primera División con un empate sin goles (0-0) ante un Getafe que acabó dando por bueno el punto sumado.

Getafe-Rayo

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Dejné, Yokuslu, Cuenca; D. Suárez (J. Iglesias, 78'), Óscar R. (Florentino Luís, 65'), Arambarri, Maksimovic (Aleñá, 65'), Olivera; Ünal, Mayoral (Gonzalo Villar, 77').
Rayo
Dimitrievski; Balliu, Suárez, Catena, F. García; Ó. Valentín (Pahté Ciss, 45'), Comesaña (Maras, 88'); Á. García, Trejo (U. López, 72'), Isi Palazón (Bebé, 41'); Nteka (Falcao, 72').

Los azulones tenían delante la oportunidad de sellar la permanencia virtual y su afición lo sabía. Prueba de ello fue ver la mejor entrada de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez, con 10.125 personas en las gradas.

Y el partido parecía estar dispuesto a compensar la ilusión local, con un inicio intenso empeñado en un intercambio de golpes. Lo probó Santi Comesaña nada más empezar, con un disparo que salió por encima del travesaño. No se hizo esperar tampoco la respuesta del Getafe de los pies de Olivera, que hizo lucir a Dimitrievski solo dos minutos después.

Trejo y Óscar Rodríguez también participaron sin suerte al intercambio, pero después del ímpetu inicial, poco a poco el Rayo si hizo con la propiedad del balón.

Una posesión que no consiguió generar grietas en el sistema defensivo del Getafe, que se replegaba bien atrás, hasta los últimos minutos de la primera parte.

Isi Palazón fue el primero que consiguió colarse a la espalda de la defensa azulona, justo antes de irse lesionado. Fue después de un gran pase de Balliu, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

Poco después, fue Bebé quien con todo de cara a un par de metros de la línea de gol, desperdició una gran jugada combinativa de los de Iraola, que pese al empate, acabaron el primer tiempo con mejores sensaciones.

Dominio vallecano sin premio

Unas sensaciones que transformaron en intensidad en el segundo tiempo. El Rayo salió enchufado, amenazando contínuamente la portería de David Soria. Y otra vez Bebé tuvo la más clara, cuando mandó al larguero un libre directo.

Los vallecanos impregnaron el choque de mucha más verticalidad y finalizando con facilidad las jugadas, a diferencia de la primera mitad.

Se gustaba el Rayo, mientras que el Getafe sufría. Mario Suárez avisó de nuevo con un cabezazo a bocajarro y los locales sacaban agua como podían.

Merecía el gol el Rayo y Quique Sánchez Flores se vio obligado a mover el banquillo para cortar la hemorragia. Y surgió efecto, porque desconectaron al cuadro de Iraola, que fue de más a menos y acabó dando por bueno un empate que les da la permanencia matemática.

Tras 13 partidos sin ganar y de no haberlo conseguido en 2022, el partido ante el Español lo cambió todo. La visita al RCDE Stadium fue el impulso definitivo para mantenerse un año más en Primera División. Desde entonces, 6 puntos de los últimos 12 y fiesta grande en el Coliseum Alfonso Pérez.

TEMAS