Derbi decisivo para el Getafe y poco trascendente para el Rayo

Los azulones necesitan los tres puntos para alejar los fantasmas del descenso

El Coliseum rugirá como nunca para llevar en volandas al equipo de Quique

Borja Mayoral, autor de un doblete ante el Celta

Borja Mayoral, autor de un doblete ante el Celta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Getafe y Rayo disputan un derbi que es clave para el conjunto azulón, necesitado de un triunfo que no le meta en apuros y le permita acercarse a una permanencia que ya tiene asegurada el equipo vallecano, que llega a la cita en un buen momento de resultados y despojado de toda presión.

El Getafe, con 36 puntos, ha pasado la semana a cinco del descenso, una renta que le hace afrontar este tramo final de temporada con las urgencias propias de intentar sumar alguna victoria que encarrile su permanencia.

El equipo azulón, muy irregular durante todo el curso, está confiado en sumar un triunfo en este derbi que tiene marcado en rojo en su calendario, sabiendo que después tendrá que jugar fuera ante Osasuna y Elche y recibirá al Barcelona.

Quique Sánchez Flores cuenta para este partido con la baja por sanción del central serbio Stefan Mitrovic, al que sustituirá Jorge Cuenca, que la pasada jornada se perdió el duelo con el Betis por el mismo motivo.

El resto del once titular podría ser el mismo que saltó de inicio frente al Betis, con la duda en el costado derecho del centro del campo entre Oscar Rodríguez y Carlos Aleñá, suplente las dos últimas jornadas por el buen rendimiento del toledano.

Enfrente está el Rayo, que llega al partido revitalizado tras los siete puntos sumados en las últimas tres jornadas que han dado aire al equipo, le han permitido sellar la permanencia y le han despojado de esa presión que se notaba en la mala racha que le llevó a estar trece partidos sin ganar.

Las dos últimas salidas ante el Espanyol y Barcelona se saldaron con victorias. El Rayo confía en jugar con esa presión que sí tiene el Getafe para asaltar el Coliseum Alfonso Pérez y sumar un triunfo que le permita pelear por acabar el curso entre los diez primeros.

Andoni Iraola recupera para este encuentro al lateral derecho internacional albano Ivan Balliu, que regresará a la titularidad en detrimento del canterano Mario Hernández.

La otra novedad podría estar en la mediapunta con la vuelta de Óscar Trejo, que en las últimas jornadas fue suplente en lugar de Unai López, al que la intermitencia en su juego podría llevarle de nuevo al banquillo.

En ataque lo más probable es que siga siendo titular Sergi Guardiola, aunque el buen nivel demostrado por Radamel Falcao la pasada jornada, cuando reapareció con un gol tras dos meses lesionado, también le da opciones al colombiano.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Oscar Rodríguez o Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Okay; Mayoral, Unal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Guardiola.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 14:00

TEMAS