Azulones y celestes firman un partido gris

Damián adelantó al Getafe con un lanzamiento por la escuadra

El Celta encadena ya cinco encuentros sin perder y asoma por la zona noble

El resumen del empate entre Getafe y Celta

Jonathan Moreno

Justo equilibrio en el Coliseum. Getafe y Celta firmaron un armisticio prenavideño para repartirse el botín y enviar un punto al limbo. No engañan los azulones con su propuesta, tampoco los celestes que se encomiendan una vez tras otra a Iago Aspas. El '10' nunca había anotado a los madrileños. Otra muesca en la culata.

Getafe-Celta (23-12-2020)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Getafe
Yáñez; Damián, Djené, Cabaco, Nyom; Cucho Hernández (Mata, 57'), Timor (Patrick, 57'), Arambarri, Cucurella; Ünal (Ángel, 57'), Maksimovic.
Celta
Rubén Blancho; Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Miguel Baeza (Mor, 65'), Denis, Nolito (Okay, 82'); Brais, Aspas.

Petróleo sacó Damián en un despeje desafortunado de Tapia. Suave y dulce caño sobre Denis y violento derechazo al ángulo izquierdo. Candidato a estar entre los mejores goles del campeonato. Pero el uruguayo fue también capaz de lo peor. Superado el cuarto de hora, dejó la pierna atrás de forma evitable en una aventura ofensiva de Olaza. Iago Aspas, con su zurda percutora, descosió el balón. Yáñez adivinó la trayectoria y rozó el cuero, insuficiente para evitar el empate del moañés. 

El Celta respondió a su mejoría 'chachista', esa que le permitió abandonar el frío descenso e instalarse en latitudes más cálidas. Posesión gallega en zonas instrascendentes y sin profundidad. El mortero azulón no sufría ni un solo rasguño. Nolito y Brais, 'on fire' con Coudet, no conectaban y Iago Aspas abandonaba su zona de influencia para ayudar en la creación. Estaba el Getafe cómodo, como en el sofá de su casa, viendo a los olívicos devanarse los sesos para acercarse a Yáñez. 

Bordalás se dejó de experimentos y retiró a un inoperante Enes Ünal y un desaparecido Cucho para introducir a Ángel y Jaime Mata. Adelantaron la presión los madrileños y forzaron un par de pérdidas de Denis y Murillo que quedaron sin penalizar