Gabri Veiga tumba al Betis en su primera titularidad y desahoga al Celta

El canterano celebró su debut como titular con el Celta con un golazo que decidió el partido (1-0)

Los verdiblancos jugaron con 10 desde el 20' tras la expulsión de Luiz Felipe, que derribó a Larsen cuando se iba solo

Resumen, goles y highlights del Celta de Vigo 1-0 Real Betis de la jornada 7 de la Liga Santander

El Celta de Vigo se llevó la victoria con un único gol de Gabri Veiga en la primera parte, dejando al Real Betis con una segunda derrota consecutiva  / LaLiga

Adrià Corominas

Con un golazo del canterano Gabri Veiga y las paradas de Marchesín tuvo suficiente el Celta para superar a un Betis que pese a jugar con diez jugadores desde el minuto 20 por la expulsión de Luiz Felipe, lo intentó todo para evitar la segunda derrota del curso.

Celta-Betis

LaLiga

1
0
Alineaciones
Celta
Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, 70'), Aidoo, Unai Núñez, Galán; Veiga (de la Torre, 70'), Óscar R., Fran Beltrán, Solari (Renato Tapia, 55'); Carles Pérez (Aspas, 75'), Larsen (Paciencia, 55').
Betis
Rui Silva; Moreno, Edgar, Luiz Felipe, Montoya (Ruibal, 72'); W. Carvalho (Pezzella, 22'), Paul Akouokou; Rodri (Joaquín, 72'), Canales, Luiz Henrique (Willian José, 46'); Borja Iglesias (Fekir, 46').

Y eso que el panorama no jugaba nada a favor de los gallegos, que llegaban al choque tras dos derrotas consecutivas, una situación radicalmente opuesta a la de los andaluces, que se apuntaban 7 triunfos en los últimos 8 partidos de esta temporada.

Además, los locales no podían contar con su entrenador, el Chacho Coudet, que viajó a su Argentina natal por asuntos personales y que dejó las riendas del equipo a Ariel Broggi.

Y para colmo, tras el almuerzo, Iago Aspas se sumó a la lista de contratiempos por una indisposición y no fue de la partida.

Pese a ello, el delantero gallego fue el primer protagonista de la tarde. Aspas, acompañado de sus tres hijos, saltó al césped en los prolegómenos del partido para recibir el homenaje de sus aficionados tras recibir el Trofeo Zarra.

Un galardón, el cuarto de su carrera, que compartió esta vez con Raúl de Tomás y que lo acredita como máximo goleador español de la última Liga con 17 goles.

Gabri Veiga, el nuevo ídolo celeste

Pero ahí estaba Gabri Veiga, que a sus 20 años se echó el equipo a la espalda para enseñar al Celta el camino de la victoria. Lo hizo con la autoridad de un veterano. Se atrevió y mandó con personalidad.

Y a los diez minutos, él solito se cocinó el primer gol del encuentro tras recuperar y sacarse un zapatazo seco desde la larga distancia que acabó entrando ajustado a la base del poste.

El Betis, quizá con la cabeza más puesta en el partido europeo contra la Roma de Mourinho de este jueves, se vio rápidamente por detrás en el marcador.

Y mientras preparaba la respuesta, el partido se le complicó todavía más, cuando en el minuto 20, Luiz Felipe tumbó a Larsen, que ya se había girado y se dirigía solo a portería, y vio la roja directa con la ayuda del VAR.

Con inferioridad numérica, Pellegrini dio entrada a Pezzella para equilibrar el equipo. Defender sin balón fue una situación nueva para un Betis que llegó vivo al descanso gracias a Rui Silva, que nada pudo hacer en la acción del gol.

Primero, con una gran mano a una chilena a boca jarro de Hugo Mallo y, poco después, aguantando bien un mano a mano con Carles Pérez.

Pero, tras el descanso, reapareció Nabil Fekir y las cosas cambiaron. Pese a jugar con uno menos, el Betis empezó a asumir más riegos, creciendo en ataque y acercándose al empate con ocasiones muy claras.

La primera, de Álex Moreno tras un centro de Montoya. La segunda, con un cabezazo de Willian José a la salida de un córner botado por el propio Fekir. Y para acabar, cerca del pitido final, con un disparo desde dentro del área de Ruibal.

Pero ahí estaba Marchesín, que imitó a Rui Silva y permitió que los 3 puntos se quedaran en Balaídos pese al empeño de un Betis en inferioridad numérica que mereció el empate.