Gabri Veiga es un escándalo

El Celta de Vigo se impuso al Valladolid 3-0 con un doblete y una asistencia del veinteañero, que ya es una realidad total

Carvalhal lo sustituyó en la recta final para que recibiera el cariño de Balaídos, que ha encontrado digno heredero para Iago Aspas

Resumen, goles y highlights del Celta 3 - 0 Valladolid de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Celta 3 - 0 Valladolid de la jornada 23 de LaLiga Santan / LALIGA

Alba López

Había pocas dudas acerca de lo bueno que es Gabri Veiga, a quien en Balaídos han bautizado como Gabri Potter, pero ante el Valladolid el jovencísimo centrocampista gallego terminó de consagrarse con un partidazo adornado con doblete -suma ya ocho goles esta temporada- y asistencia que alejan al Celta de la zona de descenso y meten a los pucelanos en problemas.

Celta-Valladolid (26/02/23)

LaLiga Santander

3
0
Alineaciones
Celta
Iván Villar; Mallo, Aidoo (Carlos, 73'), Núñez, Galán; Beltrán (Óscar, 60'); Carles Pérez, Veiga (Sotelo, 73'), De la Torre (Cervi, 73'); Aspas, Seferovic (Larsen, 55')
Valladolid
Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, 68'); Monchu (Hongla, 46'), Kike Pérez (Roque Mesa, 56'); Plata (Amallah, 46'), Plano, Iván Sánchez (Sergio León, 74'); Larin.

El veinteañero hizo un poco de todo en Balaídos y todo bien. La verdad es que tiene una facilidad pasmosa para jugar al fútbol. Regaló el primer gol celeste a Seferovic con una deliciosa peinada de cabeza y después sentenció al Valladolid sacando a pasear desde fuera del área el látigo que tiene en su pierna derecha. Lo hizo, además, apareciendo de la nada, como en el tercer tanto del Celta, su segundo. Siempre está donde se debe estar y esa cualidad es oro puro.

Celta - Valladolid | El gol de Seferovic

Seferovic abrió el marcador ante el Valladolid / LALIGA

A sus 20 años, Veiga es una de esos futbolistas indetectables que los rivales no saben por dónde les va a salir. Y a la hora del trabajo tampoco se achica. Aunque lo que verdaderamente le gusta es descolgarse entre líneas. La grada se volvió loca cuando fue hacia allí para celebrar su primer tanto besándose el escudo. 

Celta - Valladolid | El doblete de Gabri Veiga

Gabri Veiga marcó un doblete ante el Valladolid / LALIGA

Sobre el encuentro, poco que reseñar. Salvo que pudo cambiar cuando el colegiado, a instancias del VAR, anuló en la segunda parte un gol a Amallah por fuera de juego con 2-0 en el marcador. Fue entonces cuando Gabri Potter sacó su varita del bolsillo para hacer magia negra con el Pucela. Rubricado su doblete, Carvalhal lo sacó del campo para que recibiera el cariño de Balaídos, que ha encontrado digno heredero para Iago Aspas, a pesar de que hablamos de dos jugadores muy distintos, claro.