Gabi ya es del Al Sadd

Gabi ya ha firmado con el Al Sadd

Gabi ya ha firmado con el Al Sadd / Al Sadd

EFE

Gabriel Fernández 'Gabi',  ex capitán del Atlético de Madrid, se encuentra en Doha, adonde ha viajado este lunes para pasar reconocimiento médico y firmar por el Al Sadd, según informó el club catarí.

"La estrella española Gabi ha llegado a Doha para pasar revisión médica y negociar su contrato con el Al Sadd, con el permiso del Atlético de Madrid", publicó el Al Sadd en su cuenta de Twiter. En el club catarí milita también el exbarcelonista Xavi Hernández.

Finalmente, el fichaje ya se ha formalizado. Gabi tiene contrato con el Al Sadd por dos temporadas, por las que recibirá en torno a unos 20 millones de euros. El ya ex colchonero afirmó sentirse "muy feliz" por su nuevo reto: "Tomé la decisión después de una profunda reflexión, especialmente después de muchos años en la Liga española"

En su nuevo equipo, Gabi compartirá vestuario con Xavi Hernández, quien asegura que le llamó para recomendarle fichar por el club: "Fue el primero en hablar conmigo para convencerme de venir a Qatar".

Gabi, formado en la cantera del Atlético, debutó con el primer equipo en la temporada 2003-2004. Posteriormente fue cedido al Getafe y en 2007 traspasado al Zaragoza. En el curso 2011-2012 volvió al Atlético de Madrid.

Con el Atlético ha ganado la Copa del Rey (2013), la Liga y la Supercopa de España (2014), la Liga Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012).