Fernando Simón confirma que LaLiga ya puede hacer los test

Javier Tebas ya no tiene impedimento legal para hacer los test

Javier Tebas ya no tiene impedimento legal para hacer los test / EFE

SPORT.es

Sanidad no recomienda hacer los test masivos de las empresas privadas como LaLiga a personas asintomáticas pero no los prohibe. Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este sábado. La postura es no aconsejarlo ya que se necesita "interpretar bien el resultado" y priorizar el realizar estos test a personas con cualquier sintomatología compatible con el coronavirus porque tiene "mucho más sentido" que hacerlo a personas sin síntomas.

"Desde el Ministerio de Sanidad y los técnicos que trabajamos en él, nuestra recomendación es que no vamos a proponer pruebas masivas en personas asintomáticas. Eso no quiere decir que en las empresas no se puedan realizar pruebas que se ajusten a las recomendaciones que se van a dar desde los grupos de expertos. Las pruebas a personas con cualquier sintomatología por leve que sea o personas que han estado en contacto con casos positivos, tienen mucho más sentido que las pruebas realizadas a poblaciones asintomáticas", dijo Simón.

LaLiga planea hacer un testeo en masa a todos los integrantes de los clubes para poder planficar cuanto antes el regreso a la competición de la manera más segura posible. "Si alguna empresa realiza alguna prueba se trata únicamente de obtener un resultado. A este ensayo, negativo o positivo, hay que hacer una prueba de comprobación de PCR y dar seguimiento a los positivos así como poner atención a los negativos", indicó.