La Federación sorteará el calendario sin todavía llegar a un acuerdo con LaLiga

La Federación sorteará este martes el calendario

La Federación sorteará este martes el calendario / EFE

Ramón Fuentes

Este martes 24 tendrá lugar la Asamblea de la RFEF donde está previsto el sorteo del calendario. A falta de cualquier decisión que pudiera adoptar la Junta directiva de este lunes, ahora mismo el sorteo de mañana de Primera sin todavía existir acuerdo con la Liga sobre las fechas, especialmente lo que afecta a la fecha de la final de Copa y cómo puede afectar a la fecha del final de liga. 

Como ya adelantamos en SPORT el pasado 10 de mayo, la propuesta inicial desde la Liga, aprobada en su Asamblea del pasado 18 de mayo , es que la final del torneo del KO se dispute  el sábado 20 de mayo, coincidiendo con la celebración del sábado santo. Propuesta con la que no están de acuerdo en la RFEF donde su presidente Luis Rubiales apuesta por recuperar la costumbre que sea la final de la Copa del Rey la que cierre oficialmente la competición en España. El broche final a la temporada. Esto supondría celebrarse el sábado 25 de mayo, fecha que la Liga tenía prevista para la finalización del campeonato liguero en Primera división. En la última reunión mantenida entre ambas partes hace un par de semanas la Liga propuso como alternativa la disputa de la final el sábado 27 de marzo. Propuesta que también estaba en el calendario inicial y de esta forma no coincide con el sábado 20 en plena Semana Santa y donde muchos españoles están de vacaciones fuera de sus domicilios. 

Llegados a este punto y salvo cambio de última hora, mañana se sortearán los emparejamientos de las 38 jornadas ligueras sin necesidad de tener todavía el acuerdo cerrado en torno al calendario. Si bien tienen semanas para llegar a un acuerdo, sino tendría que intervenir el CSD. 

Asamblea donde se van a tratar otros puntos. Según hemos sabido en SPORT, también se tratarán modificaciones reglamentarias, medidas para la mejora del buen gobierno e integridad, medidas para adaptarse a los modelos de gobernanta en tema de mujer y deporte. Además las cuentas del año 2017, presupuesto del 2018 etc..el acto concluirá con la entrega de distinciones y premios de la temporada.