Primera Asamblea de Rubiales tras dos meses de presidencia

Luis Rubiales hará un repaso de sus primeros meses como Presidente de la RFEF

Luis Rubiales hará un repaso de sus primeros meses como Presidente de la RFEF / EFE

EFE

Luis Rubiales hará este martes resumen de sus primeros dos meses de gestión al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la Asamblea General, en la que la que se definirá el calendario de Liga, luego de confirmarse la Supercopa de España para el día 12 de agosto en Tánger.

En la reunión se tratara de abordar los temas acontecidos, sobretodo los del último Mundial de Rusia, en el que la selección española quedo eliminada en octavos de final. Se explicara la destitución de Lopetegui y posterior elección de Fernando Hierro (director deportivo) como seleccionador de emergencia. 

Ambos ya tienen relevo dentro de la federación Franciso Molina, director deportivo y Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional.

También se abordaran temas, de los compromisos futuros de la selección. En la categoría sub-21 clasificación para los juegos de Tokio de 2020. Para la selección mayor dará inicio la nueva Liga de Naciones absolutas. 8 y 11 de Septiembre Inglaterra-España y España-Croacia. 15 de Octubre y de Noviembre será la vuelta.

Después, en el sorteo que la UEFA hará el 2 de diciembre en Dublín, España conocerá sus rivales en la fase de clasificación de la Euro 2020 que se jugará de marzo a noviembre de 2019. Los compromisos inmediatos de la sub-21 serán el 6 de septiembre ante Albania y el día 11 ante Irlanda del norte.

También se debe definir cuando será la Final de la Copa de Rey. La posibles fechas están entre el 19 y 26 de mayo del próximo año.

El VAR; la posible modificación de horarios en los partidos para evitar las altas temperaturas por petición de la Asociación de Futbolistas; las cuentas de la RFEF que Rubiales se comprometió a auditar y las medidas sobre buen gobierno e integridad son otros asuntos previstos a tratar en la sesión.