Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Federación crea un canal de comunicación ante la alerta climatológica

La gota fría ha puesto en alerta a la Federación

La gota fría ha puesto en alerta a la Federación / Pere Serra

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol ha remitido una circular esta misma tarde a todos los clubes y de todas las categorías ante las previsiones climatológicas adversas que están previstas para este fin de semana en muchas zonas de la Península Ibérica. Lo que pretende la RFEF con esta circular es crear un contacto directo con los clubes y árbitros que les permita adoptar decisiones lo más rápido posibles ante estas situaciones adversas. 

Como expone en el escrito "ante las circunstancias climatológicas surgidas en determinadas zonas de nuestro país y ante la previsión de nuevas inclemencias durante el fin de semana se hace necesario un mecanismo rápido contacto para asistir a los clubes y árbitros en caso de necesidad". 

El escrito continúa en los siguientes términos: "por este motivo la RFEF tiene previsto que en el caso de surgir problemas en los desplazamientos de los clubes o bien, en las instalaciones previstas para la celebración de los partidos". Y es por eso que la RFEF ha creado distintos canales de comunicación, tanto en el fútbol profesional como en el resto de categorías. Sólo en el fútbol profesional hay siete partidos amenazados por la inclemencia del tiempo. En el caso del fútbol profesional y Segunda B el correo asignado es el mismo (competiciones@rfef.es). En el resto de categorías ya se crean canales directos de comunicación desde la División de Honor de juveniles, Primera y Segunda división femenina, Segunda división B Fútbol Sala, División de Honor de Fútbol Sala, Primera y Segunda división femenina futbol sala. 

Sin duda lo que busca la RFEF es la posibilidad de adoptar decisiones lo más rápido posible ante situaciones adversas.