El 'EuroAlavés' saca un puntazo del Villamarín

El Alavés se lleva un punto con polémica ante el Betis

El Alavés se lleva un punto con polémica ante el Betis / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Alavés, ya habitual en los puestos europeos de la tabla liguera cada semana, logró un punto de oro en el Benito Villamarín ante un frustrado Betis que no logra ver victoria desde hace cuatro partidos. El gol inicial de Lo Celso fue anulado por Maripán minutos más tarde, siendo los tantos que sellaron las tablas en el marcador.

118654

LaLiga

1
1
Alineaciones
Real Betis
Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, 68'), Canales, William, Guardado; Lo Celso, Lainez (Loren, 75'); Jesé (Sergio León, 64').
Alavés
Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripan, Duarte (Marín, 59'); Pina, Brasanac, Wakaso (García, 69'); Inui (Rolan, 83'), Jony, Calleri.

La animosidad de Jesé, el más activo de la primera parte bética, sirvió para llegar a la primera anotación del partido. El delantero, que jugó de '9' en el esquema de Quique Setién, quedó mano a mano con Pacheco e intentó definir con el interior. El guardameta respondió bien, pero no pudo repeler el rebote de Giovani Lo Celso, que la dejó en las redes con su zurda y puso a celebrar al Villamarín.

Fue el propio Jesé el que casi cuelga el segundo, dejando en el camino a Pacheco y definiendo de zurda. Su grito lo ahogó la pierna de Maripán, sacándola en la línea, aunque ni la mejor toma del VAR podría decirlo con certeza. Lo verídico es que, apenas segundos después, el Alavés llegó a la igualdad por el mismo Maripán, dos veces héroe, que remató un balón volador en el área antes que llegara Pau López.

Tras el descanso, Setién movió piezas buscando desequilibrar la balanza a su favor. Joaquín, Loren y Sergio León fueron la madera que metió a la fogata para encender la luz del ataque. Y sirvió para crear, como el mano a mano que tuvo Loren con Pacheco y que definió con un pobre cabezazo al cuerpo de Pacheco, o los disparos lejanos de Guardado que no encontraron destino. 

El Betis perdió así una chance clara de engancharse en sitios europeos, acumulando su cuarto partido sin conocer la victoria entre Liga y Europa League. Abelardo, por su parte, celebra mantenerse con el Alavés una semana más en su privilegiado sexto lugar con 36 puntos.