Estos son los favoritos para ganar el torneo de FIFA de Ibai

Ibai Llanos y su torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga

Ibai Llanos y su torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga / ZML.

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

Todas las miradas del mundo del futbol están puestas en el torneo del miembro de G2, Ibai Llanos, llamado La Liga Santander Challenge. Un evento benéfico en colaboración con UNICEF en el que 19 equipos de Primera División (a excepción del Mallorca), competirán en un torneo en el que un jugador de cada equipo representará a su club en el FIFA 20. Ayer ya comenzó a andar el torneo y se disputó la ronda previa a octavos donde pudimos ver las victorias del Eibar, Leganés y Alavés.

El torneo está levantando mucha expectación y ayer fue seguido por más de 100.000 personas en el canal de Twitch de Ibai además de Movistar Plus, donde otros profesionales como Miguel Ángel Román o Danae Boronat ayudaron al vaso a comentar los primeros encuentros de la competición. Con los primeros partidos ya disputados, los favoritos ya se empiezan a dibujar; uno que se intuía, y otro que se confirmó ayer. Estos son los dos claros favoritos del torneo y los que más papeletas tienen para ganar el evento. 

LUCAS PÉREZ - (ALAVÉS)

Ayer, el gallego arrasó en su partido contra Kevin Vázquez, representante del celta. El delantero consiguió endosarle una manita al "celtiña" demostrando que es un gran atacante tanto en la vida real como en el videojuego. Así pues, Lucas se destapó como un gran jugador frente al gran público. Pero lo que mucha gente no sabrá es que el actual delantero del Alavés es un habitual del FIFA. En YouTube se le ha podido ver jugando con creadores de contenido del videojuego como puede ser DjMariio, que actualmente es el youtuber de habla hispana más importante de FIFA, o contra jugadores profesionales como puede ser Kolderiu, y además dando un gran nivel. El jugador del Alavés es uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria y ayer lo demostró. 

CARLOS CLERC - (LEVANTE)

Con Clerc pasa algo parecido. Al jugador del Levante, eso sí, aún no le hemos podido ver en acción y debutará esta misma tarde frente, precisamente, el Alavés de Lucas Pérez en octavos de final en lo que parece que será una final anticipada. El lateral granota viene de ganar un torneo organizado por youtubers de la talla de DjMariio o Toniemcee y además ha aparecido en el programa de EA SPORTS el córner, donde Toniemcee, junto a invitados, hace retos y habla de la actualidad del videojuego, por lo que es todo un experto. 

MARCO ASENSIO (REAL MADRID)

El jugador del Real Madrid tampoco se ha prodigado mucho en público jugando al videojuego, pero lo cierto es que viene de ganar un triangular junto a sus compañeros Thibaut Courtois y Dani Carvajal para ganarse el representar al equipo de Zidane en el torneo de Ibai. Courtois es un jugador habitual de videojuegos y ahora le podemos ver a diario en su canal de Twitch, y a Dani Carvajal también se le ha visto jugando a juegos como Fortnite con Staxx, por lo que el mallorquín ha conseguido su pase con mucho mérito. 

Así que parece que del enfrentamiento que habrá esta tarde entre el Alavés y Levante podría salir el potencial ganador del torneo. Por su parte, Sergi Roberto no lo tendrá nada fácil representando al Barça ya que tendrá que enfrentarse al Eibar de Edu Expósito que ayer venció por 3-6 a Adrián Embarba y su Espanyol. El torneo se reanudará hoy mismo a las 18:00.