El estadio de Vallecas cerrado hasta el 15 de Octubre

El Estadio de Vallecas cerrará hasta mediados de Octubre

El Estadio de Vallecas cerrará hasta mediados de Octubre / EFE

SPORT.es

El Estadio de Vallecas cerrará sus puertas al menos hasta mediados de Octubre. Así se ha decidido hoy en una reunión entre el club madrileño, la Comunidad de Madrid y LaLiga. El Estadio se mantendrá cerrado como mínimo hasta el 15 de Octubre. 

La constructora que estaba llevando a cabo la reforma del estadio ha pedido una prorróga a la Comunidad de Madrid que ya ha sido aceptada. De esta manera, no se permitirá el acceso de los aficionados "Bukaneros" hasta el fin de las obras. A pesar de ello, el estadio tenía los certificados de seguridad en regla para albergar el primer partido de Liga. 

El Estadio de Vallecas es propiedad de la Comunidad de Madrid, pero su mantenimiento es responsabilidad del club, aspecto en el que los aficionados encontraron más problemas en la primera jornada frente al Sevilla. 

Por otro lado, la causa principal del cierre del Estadio fue la caída de un niño a unos escombros a través de un agujero. El niño sufrió ningún daño, pero igualmente propició una ola de protestas entre la afición que a terminado con el cierre del Estadio. 

Las opciones pasan por jugar fuera los partidos que tocaban en casa en LaLiga o bien buscar otro estadio en la Comunidad de Madrid. La última opción sería la de jugar a puerta cerrada, aunque parece poco probable.