El Espanyol puede adelantar al Barça y ser líder el próximo viernes

Sport.es

Con su victoria por 0-2 ante el Huesca, el Espanyol suma un total de 17 puntos en la segunda plaza de la Liga, a solo un punto del líder, el Barça, y la próxima semana puede adelantar a su rival ciudadano y encaramarse a la primera posición.

El equipo de Rubi se impuso en El Alcoraz (primera victoria fuera de casa de la temporada) y suma cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Con 17 puntos, empatado con el Alavés, el Espanyol abrirá la próxima jornada (décima del campeonato) jugando en el campo del Valladolid (viernes 19 a las 21 horas), por lo que una victoria le permitiría subir a la primera plaza, al menos hasta la disputa del clásico, el domingo 28 de octubre a las 16.15 horas.

Líder ocho años después

El Espanyol no era líder de la Primera división desde la segunda jornada de la temporada 2008-09, cuando sumaba seis puntos tras dos victorias seguidas por la mínima: en la primera jornada superó al Valladolid (1-0) y en la segunda, al Recreativo de Huelva (1-0).

Fue el único equipo que ganó los dos primeros partidos de aquella Liga, aunque en la tercera jornada empató ante el Getafe y cedió el liderato ante el Valencia.