"En este Espanyol aún faltan piezas"

Ángel Morales analizó en Radio Marca el inicio de los 'pericos' en la Liga Santander 2022/23

El ex futbolista español opinó sobre el empate de los catalanes frente al Celta (2-2)

Los jugadores del Espanyol celebrando el empate final

Los jugadores del Espanyol celebrando el empate final / EFE / Salvador Sas

SPORT.es

SPORT.es

El pasado fin de semana vivimos el inicio de LaLiga Santander 2022/23. En la jornada del sábado, el Espanyol iniciaba oficialmente una nueva temporada en el primer partido liguero frente al Celta. Diego Martínez, se estrenaba en partido oficial con los 'pericos' en un partido que no se antojaba nada fácil para empezar, y así fue. En la última jugada del encuentro, Joselu, llegado este verano a Cornellá, igualó a 2 después de convertir un penalti. Finalmente, un punto para cada uno que deja varias reflexiones. En el programa 'Pericos' de Radio Marca, Ángel Morales, exjugador de la entidad, analizó el inicio de los blanquiazules, afirmando que "aún faltan algunas piezas para completar el equipo".

En el minuto 65 de partido, el Celta iba ganando en el marcador por dos goles a cero, a falta de algo más de 20 minutos para el final, pocos creían en una posible remontada del equipo de Diego Martínez, pero al final se logró un empate que supo a gloria. En los instantes finales del encuentro, Joselu, convirtió un penalti para dar un punto a su nuevo equipo en esta primera jornada de Liga en la que los aficionados 'pericos' le tienen esperanzas renovadas.

"Fue un gran punto. Se hizo una muy buena primera parte, luego el equipo reaccionó bien y luchó hasta el final para empatar. Fue un punto merecido. En la segunda mitad, con los cambios tácticos del Celta, el Espanyol sufrió más y los locales fueron dominadores” empezaba puntualizando Ángel Morales, analista del equipo en Radio Marca.

Ex centrocampista del Espanyol hasta en tres ocasiones (1996-1998/2000-2005/2006), fue preguntado sobre el debate de la portería: “Lecomte ha demostrado ser un buen portero antes. Si tomas la decisión de no dar continuidad a Diego López, yo habría apostado por Joan García. Aún así, no se puede matar al portero en la primera jornada”. 

Sobre la situación de RDT, el de Barcelona lo tiene claro: “Si no se va ahora creo que lo hará en enero. A un jugador así has de tenerlo a tope. Es un jugador con calidad y es un lujo poder contar con él. Espero que si se queda lo haga al 100%. Además está la opción del Mundial, que puede ser bueno para ambas partes. Creo que esto acabará con una salida. En este final de mercado habrá movimientos que no esperamos”, explicaba.

Para terminar, Morales ofrecía una reflexión para las próximas fechas venideras: “Faltan piezas. Joselu está muy solo en ataque. La entrada de Edu Expósito ayudó, pero aún faltan piezas. Esperaremos a que cierre el mercado para hacer un análisis más global”.